Más información
El próximo sábado 31 de marzo desde las 11:00 en el recinto ferial Miguel Ríos más de 400 duatletas competirán por una de las plazas que dan acceso directo al Campeonato de España en la modalidad de Sprint.
El ya prestigioso Duatlón de Rivas, en la que será su edición número XXIII, vuelve un año más para invadir las calles del municipio de atletas de este espectacular deporte. La prueba en su categoría absoluta corresponde al Campeonato de Madrid en la categoría Sprint y además es puntuable para el campeonato de España .
Más de 400 duatletas llegados de toda la geografía nacional buscarán una de las tres plaza que dan acceso de manera directa al Campeonato de España de la modalidad.
Esta edición se divide en dos turnos, siendo la mañana destinada a las pruebas de categorías inferiores y la tarde a las categorías mayores . Estas últimas se reparten en categoría por grupos de edad siendo la categoría absoluta la que mayor expectación concentra.
El diseño de la prueba se conforma con un circuito a pie de cinco kilómetros que enlazan con 20 kilómetros más en bicicleta y terminando otra vez a pie con los últimos 2,5 kilómetros.
A su vez, la zona de transición que se ha dispuesto permite al espectador vivir la espectacularidad de los cambios en este deporte.