NOTICIAS

Nuevo jefe de Policía Local: “El sistema de seguridad tecnológica de Rivas es muy vanguardista”

Luis M. Palacios, con una trayectoria profesional en lugares como Melilla, Palencia o Alcorcón, es ahora el responsable del cuerpo municipal.

Nuevo jefe de Policía Local: “El sistema de seguridad tecnológica de Rivas es muy vanguardista”
Luis M. Palacios, comisario de la Policía Local de Rivas. PACO MARISCAL

Luis M. Palacios Arduengo es, desde principios de septiembre, el nuevo comisario de la Policía Local. Lo hace con un amplio currículum y una trayectoria profesional que le ha llevado a prestar servicios en lugares tan dispares como Melilla, Palencia, Colmenar Viejo, Aranjuez o Alcorcón, donde desempeñó el cargo de director general de Seguridad. También recuerda que fue policía y oficial en el Ayuntamiento de Madrid.

“Rivas es una ciudad grande, con muchos eventos y servicios y una estructura y un diseño urbano diferente”, explica Palacios, que valora muy positivamente los recursos humanos (“a ver si podemos incorporar a los siete agentes que se han anunciado”, comenta) y materiales disponibles al aterrizar en su nuevo puesto.

“Nunca me he encontrado en ningún sitio con un sistema de seguridad tecnológica tan vanguardista”, dice en referencia al dispositivo de cámaras y de lectura de matrículas con que cuenta la policía ripense, muy útil para el esclarecimiento de delitos y el control del tráfico y la movilidad. Palacios es licenciado en Derecho por la UNED y tiene cuatro grados: Criminología, por la Universidad de Salamanca y Valladolid; Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, por la UNED; Ciencias Políticas y Gestión Pública, por la Universidad Rey Juan Carlos, e Igualdad y Género, también por esta última universidad.

Quiere poner al servicio de la ciudad su bagaje profesional y este importante currículo académico, para hacer de Rivas “una ciudad más segura todavía”, siempre en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que tienen las competencias en seguridad ciudadana. “En nuestro caso, seguiremos desarrollando junto a la Guardia Civil acciones que se ya se vienen aplicando y vamos a incrementarlas para conseguir bajar los índices delictivos en menos de un año”, asegura.

Es una ciudad nueva para él, pero ya está empezando a familiarizarse con ella y a conocerla a fondo. Para ello, quiere reunirse con el rico tejido asociativo de la localidad, desde el empresariado al comercio, pasando por los colectivos vecinales o las propias ampas. “Ahora mismo estoy marcando prioridades desde la parte operativa policial y desde la parte de gestión”, explica. Para el nuevo comisario, “la Policía Local es un tren que va circulando, y cuando se jubila una persona [en referencia al anterior mando, Leonardo Román Lafuente Valentín] el tren sigue circulando y hay que seguir haciendo cosas”.

MÉRITOS Y MEDALLAS
Palacios cuenta con el distintivo blanco al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, la Medalla del Mérito al Servicio de la Policía Local de Palencia, la Medalla de Oro Colectiva a la Policía Local de Palencia 2020 de la Junta de Castilla y León o la Medalla al Mérito Profesional de la Policía Local de Aranjuez.

También se le ha concedido la Medalla de bronce con distintivo rojo de Protección Civil del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, la Cruz al Mérito Profesional, la Encomienda al Mérito Profesional y Placa al Mérito Profesional de la Policía Local de Melilla y la Medalla al Mérito Profesional de la Asociación de Diplomados en Criminología e Investigación.

Últimas noticias / Seguridad ciudadana

Últimos vídeos / Seguridad ciudadana

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR