NOTICIAS

Cañada Real: Rivas pide reunión urgente a la Comunidad y al Comisionado ante la especulación y cortes de luz

Mientras se incumplen los acuerdos del Pacto Regional de Cañada, aumenta el efecto llamada y la especulación urbanística.

Cañada Real: Rivas pide reunión urgente a la Comunidad y al Comisionado ante la especulación y cortes de luz

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid solicitará una reunión urgente tanto a la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid como al Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana con el objetivo de que se cumpla, ya sin demora, el Pacto Regional.

“Mientras se incumplen de forma sistemática los acuerdos del Pacto Regional”, explica el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, “sigue aumentando el efecto llamada, la especulación urbanística y las plantaciones de marihuana”. “No se puede seguir mirando para otro lado”, denuncia el regidor.

El Ayuntamiento ripense presentó una propuesta de realojos hace tres años y la Comunidad de Madrid todavía no ha respondido. En opinión de Del Cura, “no puede ser que la Comunidad anuncie la construcción de miles de viviendas sin prestar antes atención al derecho a una vivienda digna de la Cañada Real”.

Esta situación problemática se ha trasladado al barrio de Covibar. Durante los últimos días, varios sectores de la Cañada Real han sufrido cortes de luz debido a los picos de energía que provoca la iluminación de varias plantaciones de marihuana.

Así, se han registrado además enganches a la caja de luz de una comunidad en Covibar, que no solo conlleva la caída del servicio, sino que supone un grave obstáculo para la seguridad peatonal.

Por su parte, desde el Consistorio ya se ha anunciado que se pondrá solución a dichos enganches. Asimismo, la Policía Local ripense actúa de manera urgente en cuanto se hacen ver los efectos de la especulación urbanística mediante reparcelaciones o ampliaciones de viviendas en la Cañada.

Por último, el alcalde de Rivas iniciará esta semana una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid con el propósito de avanzar una solución conjunta.

Derribo de construcción ilegal este mes en la Cañada Real ejecutado por el Ayuntamiento de Rivas.

 

 

Últimas noticias / Seguridad ciudadana

Últimos vídeos / Seguridad ciudadana

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR