NOTICIAS

Operativo al 100% el sistema de lectura de matrículas

Mejora de la seguridad ciudadana: se controla los 18 accesos a Rivas. Detecta vehículos sustraídos, los que no tienen seguro obligatorio o los investigados por delitos.

Operativo al 100% el sistema de lectura de matrículas
Imágenes de de una cámara municipal con lector de matrícula, en el acceso a Rivas por el kilómetro 17 de la A-3.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha presidido este viernes una nueva reunión de la Comisión de Coordinación de la Junta de Seguridad Local, en la que participan Policía Local y Guardia Civil y que actualmente trabaja en la organización de la seguridad del municipio respecto a las restricciones de la COVID-19.

En el encuentro que el alcalde ha mantenido con ambos Cuerpos de Seguridad se ha dado cuenta además de operatividad al 100% del sistema de lectura de matrículas en 18 accesos al casco urbano de Rivas. Este sistema, que se suma a las 150 cámaras de vigilancia de tráfico ya existentes, contribuirá a la prevención y mejora de la seguridad ciudadana.

El lector de matrículas es un activo localizador y detector de placas, tanto para vehículos sustraídos en todo el territorio nacional como para aquellos que no posean los seguros obligatorios, estén siendo investigados por delitos contra la seguridad vial o incluso hayan participado en determinados comportamientos ilegales como fuga de un accidente o conducción temeraria.

Esta misma semana se ha demostrado la utilidad del nuevo sistema. Gracias al aviso de un vecino de la ciudad, se ha sabido que un condenado por incumplir una orden de alejamiento por supuesta violencia de género seguía merodeando con su vehículo por las cercanías del domicilio de la persona que le ha denunciado. Al tener localizada ya la placa de este coche, se le podrá localizar enseguida una vez que vuelva a tratar de acceder al municipio.

SALIDAS DE NIÑAS Y NIÑOS HASTA 14 AÑOS

La Comisión ha comenzado además a organizar la seguridad de cara al inicio del alivio en el confinamiento con las salidas de los niños y las niñas de hasta 14 años a partir del domingo.

Tanto Policía Local como Guardia Civil se asegurarán de que todo el mundo cumpla con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, sobre todo teniendo en cuenta que Rivas es una ciudad con mucha población infantil. Desde el Ayuntamiento, además de publicar un bando dirigido a los niños y a las niñas, se informará de manera constante con consejos para estas salidas:

  • Los niños y niñas podrán salir a dar paseos y a jugar en la calle una vez al día, durante una hora, en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor de su domicilio.
  • Horario permitido: de 9.00 horas a 21.00 horas, evitando en lo posibles las horas punta.
  • Tendrán que ir con la compañía de un adulto responsable.
  • Se deben respetar las medidas de distanciamiento social con otros niños y niñas y los adultos que los acompañen.
  • Se permite correr, jugar y hacer ejercicio.
  • Podrán salir con sus propios juguetes.
  • En el entorno rural, podrán pasear por el campo, el bosque, etc.
  • No podrán salir del hogar los niños y niñas con síntomas compatibles con la COVID-19.

Últimas noticias / Seguridad ciudadana

Últimos vídeos / Seguridad ciudadana

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR