En la imagen de arriba se puede consultar los comercios que deben cerrar ante la orden emitida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para hacer frente al coronavirus COVID-1). La Policía Local de Rivas Vaciamadrid y la Guardia Civil trabajan de manera coordinada para organizar y supervisar los cierres.
Según dicha orden, “se suspende la apertura al público en todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid de los locales y establecimientos recogidos en el Anexo I del Decreto 184/1998, de 22 de octubre, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos y Locales”. Se trata de de comercios salvo los de alimentación y primera necesidad [ver listado en el anexo I del decreto].
Durante la tarde del viernes, tanto Policía Local como Guardia Civil informarán del cierre a los establecimientos afectados; a lo largo del sábado 14 ambos cuerpos comprobarán que todos cumplen la norma estipulada por Sanidad.
Reunión con la Asociación de Empresarios de Rivas
Por su parte, el martes, 12 de marzo, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, mantuvo un encuentro con David París, presidente de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), para abordar el estudio de una serie de medidas que palie en la medida de lo posible el daño económico que sufrirán las empresas del municipio.