HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

NOTICIAS

Comisaría: Rivas cederá una parcela a Policía Nacional

El Gobierno local cederá los terrenos a Policía Nacional, a quien propone la construcción de una comisaría.

Comisaría: Rivas cederá una parcela a Policía Nacional
La parcela que se cederá a Policía Nacional está junto al edificio de Policía Local. LUIS GARCÍA CRAUS

El Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid ha aprobado la segregación de una parcela de 6.324 metros cuadrados en dos parcelas independientes para ceder una de ellas, de 3.335 metros cuadrados, a la Policía Nacional, con el fin de que pueda utilizarse para la construcción de una comisaría en el municipio, que todavía no cuenta con una. La parcela se encuentra en la avenida de José Hierro esquina con la calle de Francisco de Quevedo, junto al edificio de la Policía Local (avenida de José Hierro, 36).

Una vez segregado el terreno, el Pleno municipal del 26 de marzo aprobará la cesión de la parcela a Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Rivas ya aprobó en abril de 2018 la solicitud para que Rivas cuente con una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de una petición que tiene en cuenta la extensión del término municipal y el volumen de población. Rivas, con 93.000 habitantes, alcanzará en breve la cifra de 100.000 residentes, convirtiéndose en una gran ciudad de la primera corona metropolitana de Madrid.

Actualmente el municipio cuenta con el cuartel de la Guardia Civil, que construyó el propio Ayuntamiento con una inversión de 1,4 millones de euros y 4.000 m2 de superficie, cedido al Ministerio del Interior y que presta un servicio comarcalizado a un total de 19 municipios, y no en exclusividad para Rivas.

Además de la movilidad habitual de mandos y agentes de la Guardia Civil, actualmente la seguridad ciudadana en la localidad estaría prestada por no más de 60 efectivos de la benemérita, en estrecha y excelente colaboración con la Policía Local, pero con una sobrecarga de trabajo más que evidente. Rivas supera actualmente en población a nueve capitales de provincia y a partir de los 50.000 residentes ya podría solicitar la ubicación de una comisaría de Policía Nacional.

Localidades similares a Rivas tienen asignados en sus comisarías no menos de 160 agentes de Policía Nacional en exclusividad para la localidad. Esta iniciativa responde al continuo refuerzo de la seguridad ciudadana en el municipio, como medida para mejorar este servicio público prioritario para el Gobierno local, teniendo en cuenta el crecimiento de Rivas, y también contando con la realidad del paulatino desmantelamiento de La Cañada, en colaboración con otros ayuntamientos y cuerpos de seguridad del Estado.

Policía Nacional ya tiene presencia en Rivas, aunque limitada, con el servicio de la oficina de documentación y extranjería (solicitud de DNI y pasaporte) que se presta en dependencias de la Policía Local de Rivas gracias al acuerdo alcanzado con el Ministerio del Interior hace algo más de un año.

Con la comisaría de Policía Nacional se garantizaría que sus efectivosprestaran servicio en el territorio de Rivas.

FORMACIONES A CUERPOS DE SEGURIDAD

Además, la Junta de Gobierno Local ha sacado adelante la prórroga de un contrato cuyo objeto es la asistencia técnica para la realización de formaciones especializadas dirigidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y demás profesionales en materia de prevención e intervención en violencias machistas, apoyo a la Comisión Técnica del Protocolo Local de Actuación en Violencias Machistas en Rivas Vaciamadrid y encuentros de trabajo con diferentes servicios del municipio en torno a la intervención en casos de violencias machistas.

Últimas noticias / Seguridad ciudadana

Últimos vídeos / Seguridad ciudadana

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR