El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se ha reunido esta mañana con el portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, para intercambiar criterios acerca del conflicto social, urbanístico, medioambiental y de orden público de la Cañada Real.
Con este encuentro, el primer edil ripense finaliza una ronda de conversaciones con representantes de todas las instituciones públicas interesadas en la resolución del conflicto (Comunidad de Madrid y ayuntamientos implicados), además de con los portavoces parlamentarios en la Asamblea de Madrid (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos).
La primera cita fue con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que precedió los contactos con José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid; Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, e Ignacio Aguado, diputado regional portavoz del grupo Ciudadanos en la Asamblea de Madrid; y Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea. La reunión con Ossorio cierra este ciclo de consultas.
REUNIÓN CON EL PP
El representante del partido mayoritario en la cámara regional y que gobierna la Comunidad de Madrid, ha mostrado su disposición a seguir con el proceso negociador entre las partes, en el que se halla implicado el Ayuntamiento de Rivas desde hace años y que puede empezar a dar sus frutos, en forma de solución consensuada, en los próximos meses.
Ossorio, que ha asistido al encuentro acompañado de los diputados autonómicos José Enrique Núñez, Ana Camins e Inés Berrio, y del portavoz municipal en Rivas de su partido, José Antonio Riber, se ha mostrado dispuesto a apoyar soluciones dialogadas que den término a una situación compleja.
MESA DE TRABAJO
El alcalde de Rivas se ha mostrado dispuesto a abrir, en el inicio de 2017, una mesa de trabajo con colectivos vecinales de la Cañada y de los barrios ripenses de Covibar y La Luna, los dos más próximos al poblado de infraviviendas.
«Este ayuntamiento quiere compartir su visión sobre las soluciones a un conflicto en la que los vecinos y vecinas son la parte más afectada», recuerda Pedro Del Cura y añade: «pero queremos hacerlo mostrándoles los planes técnicos realizados por la Comunidad de Madrid. Preferimos presentar cuestiones concretas porque somos conscientes del hartazgo que pueden tener estos colectivos de recibir durante años falsas promesas sobre su futuro».