NOTICIAS

Detenidos 6 traficantes de droga en la Cañada

La Policía Local colabora en la detención de 6 traficantes en la Cañada Real. El Ayuntamiento tira 3 edificaciones donde desarrollaban su labor delictiva.

Detenidos 6 traficantes de droga en la Cañada

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en una operación coordinada con miembros de la Policía Local de Rivas, realizaron en la mañana de ayer una redada en tres edificaciones situadas en la Cañada Real, en el término municipal ripense.

Como resultado de la misma fueron detenidas seis personas, todas de nacionalidad española, presuntamente relacionadas con la venta de droga. Hasta el momento, las diligencias de este caso están bajo secreto de sumario por orden del Juzgado número 6 de Arganda que es el que autorizó la entrada al lugar.

La actuación policial, en la que llevaban semanas trabajando de forma conjunta agentes de la Policía Judicial de Madrid y de la Policía Local ripense, ha permitido desarticular un clan de presuntos traficantes.

Las detenciones se produjeron sin resistencia por parte de los presuntos delincuentes. En el lugar de los hechos, ubicado en la parcela número 83 del sector 5 de la Cañada Real, que pertenece al término municipal de Rivas Vaciamadrid, los agentes recogieron efectos e instrumentos que servirán para demostrar los hechos delictivos.

DERRIBO DEL PUNTO DE VENTA DE DROGA

Las tres edificaciones ilegales en las que los seis detenidos realizaban sus negocios fraudulentos fueron derribadas en la tarde de ayer por maquinaria del Ayuntamiento de Rivas por ser ilegales y albergar actividades tipificadas como delitos contra la salud pública. Las construcciones se habían convertido en un punto habitual de tráfico de estupefacientes.

«Se ha derribado estas construcciones para evitar que siguieran sirviendo de tapadera para la venta de drogas», ha explicado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura. «Vamos a poner todos los medios legales a nuestro alcance para impedir que los clanes de narcotraficantes, que controlan la venta de estupefacientes en Valdemingómez, crean que tienen la más mínima posibilidad de trasladar sus negocios delictivos a nuestra ciudad», insiste Del Cura.

Últimas noticias / Seguridad ciudadana

Últimos vídeos / Seguridad ciudadana

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR