NOTICIAS

Moción contra el «polvorín de droga»

El Pleno aprueba una moción que exige soluciones a la Delegación de Gobierno para poner fin al "mayor supermercado de droga de Europa".

Moción contra el

El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó ayer, en su sesión mensual, una moción propuesta por el grupo de Izquierda Unida, con los votos de este grupo y los del PSOE y el Grupo Mixto ¿Ciudadanos de Rivas-. En la misma se denuncia una de las consecuencias más duras de la nula voluntad de la Comunidad de Madrid de buscar una solución real a la Cañada Real: la concentración de tráfico drogas y delincuencia en Valdemingómez y su impacto en la seguridad ciudadana en Rivas.

«El PP ha preferido, tras desmantelar el resto de focos de venta de droga que existían en la región, concentrarlos ahora en Valdemíngomez», afirma en su texto la citada moción.

La iniciativa aprobada en Pleno acusa a la Comunidad de Madrid, con Ignacio González a la cabeza, de eliminar todos los dispositivos y programas de atención a las personas toxicómanas. «Luego la Comunidad ha optado por lanzar falsas promesas sobre la Cañada Real que sabían que no iban a cumplir, pero que provocaron un efecto llamada con lo que ha aumentado los problemas y la frustración. El balance para nuestra ciudad es trágico», subraya.

La iniciativa incorporó durante su debate plenario una aportación del grupo socialista en relación a instar una vez más a la administración autonómica a ampliar el acuerdo marco de la Cañada para garantizar una solución integral en términos sociales, medioambientales y urbanísticos.

El pasado 15 de enero, en una reunión celebrada con la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, mostró su malestar porque considera que «el Ministerio de Interior no puede seguir mirando a otro lado ante el mayor supermercado de la droga de Europa del Sur. Pedimos mano dura contra el narcotráfico para acabar con los que se hacen millonarios con la muerte de cientos de personas. Exigimos tolerancia cero con este crimen organizado».

SOLUCIONES PARA LA CAÑADA REAL

En el día que la Comunidad de Madrid ha convocado por primera vez la Mesa de Urbanismo de la Cañada, el alcalde de Rivas ha confiado en que puedan producirse avances respecto a «la desconexión con la realidad que demuestran desde hace años los responsables del PP que rigen los destinos de la Comunidad de Madrid respecto a este grave conflicto social y de orden público».

Una delegación del Ayuntamiento de Rivas, encabezada por la edil de Urbanismo, Ana Mª Reboiro, ha participado en este encuentro presidido por Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, al que han asistido, además de las administraciones implicadas, representantes de colectivos vecinales, el párroco de Santo Domingo de la Calzada (la iglesia que realiza una importante labor social en la zona) y miembros de la ong Arquitectos Sin Fronteras.

El Ayuntamiento de Rivas ha mostrado su disposición al diálogo y al trabajo coordinado entre administraciones, «tal y como venimos demostrando desde hace más de una década», apunta Ana Mª Reboiro. La delegación de Rivas también ha manifestado la voluntad del alcalde de reunirse en breve con representantes de los colectivos que agrupan a las personas que residen en la Cañada, que pertenece al término municipal de Rivas, para escuchar su punto de vista sobre cómo evoluciona la situación.

«No vamos a tomar decisiones unilaterales» insiste Reboiro. El Ayuntamiento de Rivas ha defendido en la Mesa de Urbanismo que el modelo final de reordenación de la zona debe homologarse con lo que hay e integrarse en la ordenación urbana del municipio.

Últimas noticias / Seguridad ciudadana

Últimos vídeos / Seguridad ciudadana

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR