NOTICIAS

Rivas pide ‘mano dura’ contra la Cañada Real

El Ayuntamiento pide a Delegación de Gobierno y Comunidad de Madrid que actúen contra el mayor supermercado de droga del sur de Europa.

Rivas pide 'mano dura' contra la Cañada Real

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, mantuvo el jueves 15 de enero una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, para abordar la preocupante situación de Valdemingómez, el área de la Cañada Real en el eje de la autovía A3 colindante con Rivas.

En este encuentro, solicitado por el Gobierno local, el alcalde defendió que «el Ministerio de Interior no puede seguir mirando a otro lado ante el mayor supermercado de la droga de Europa del Sur. Pedimos mano dura contra el narcotráfico para acabar con los que se hacen millonarios con la muerte de cientos de personas. No puede haber tolerancia con este crimen organizado. Dejar las cosas como están no es una opción».

El alcalde recordó que «uno de los principales responsables de la actual situación es la Comunidad de Madrid. Son los autores intelectuales de la Cañada Real porque consideran que la marginalidad debe esconderse bajo la alfombra. Primero esconden el problema en un lugar donde no les molesta y luego niegan la mayor. Sus políticas han permitido que Valdemingómez se convierta en un polvorín de droga y marginación. En su día ya eliminaron todos los dispositivos y programas de atención a las personas toxicómanas y luego optaron por engañar con promesas sobre la Cañada Real que sabían que no iban a cumplir, pero que provocaron un efecto llamada y aumentó la frustración. El balance es trágico».

«Ayer solicité a la delegada del Gobierno ‘mano dura’ contra el narcotráfico que en la Cañada Real ha adquirido proporciones descomunales y hoy he pedido una reunión urgente al presidente de la Comunidad de Madrid para abordar esta situación dramática. Llevamos tiempo reclamando un giro copernicano en la política social de la Comunidad de Madrid, porque se comportan como bomberos pirómanos capaces de provocar un incendio que luego no podamos apagar. No es posible que unos y otros sigan encogiéndose de hombros mientras los vecinos de Rivas sufrimos las consecuencias. Reclamamos tolerancia cero y mano de hierro con el narcotráfico» señala Pedro del Cura.

El Consistorio abrió el pasado mes de noviembre una Oficina de Policía de Local en el barrio de Covibar, para reforzar la presencia de agentes en una zona castigada por los pequeños delitos derivados de la situación denunciada. «Cualquier solución definitiva pasa por desmantelar este supermercado de la droga, y para ello necesitamos la intervención de los gobiernos central y autonómico».

Últimas noticias / Seguridad ciudadana

Últimos vídeos / Seguridad ciudadana

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR