NOTICIAS

Un nuevo local de Policía en el barrio de Covibar

Rivas refuerza la presencia policial en Covibar ante el olvido de la Delegación de Gobierno. Se abre un espacio en el barrio más densamente poblado.

Un nuevo local de Policía en el barrio de Covibar

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid cuenta con un nuevo local permanente en el barrio de Covibar, que tendrá como principal objetivo dar cobertura a los agentes de la Unidad de Prevención. En la mañana del miércoles 19 de noviembre lo han inaugurado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el presidente de la Cooperativa de Covibar, José Jorge García.

Pedro del Cura ha criticado la actitud de pasividad de la Delegación de Gobierno ante el aumento de los pequeños delitos protagonizados por toxicómanos que buscan dinero para comprar droga en Valdemingómez. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante los problemas que sufren todos los días nuestros vecinos”, ha asegurado el alcalde de Rivas.

La oficina abierta esta mañana por la Cooperativa de Covibar servirá además como referencia para la vecindad de uno de los barrios más antiguos de Rivas Oeste. Allí se recogerán todas las peticiones que la ciudadanía quiera trasladar al Ayuntamiento.

“Con esta medida queremos reforzar la presencia de la Policía Local en Covibar en un momento difícil en que somos conscientes de que hay que redoblar esfuerzos para mantener una especial vigilancia en esta zona”, añade el alcalde de Rivas.

VIGILANCIA PERMANENTE

El barrio de Covibar ha contado con una especial atención, por parte de la Policía local de Rivas, desde hace tiempo. De hecho, en mayo de 2013 se formó la Unidad de Prevención ciudadana, integrada por ocho agentes ripense, prestando servicio presencial preferencialmente a las calles de Pablo Iglesias y Covibar, lugares en los que se ha registrado en los últimos años un aumento de los pequeños delitos protagonizados por personas que más tarde se trasladan a Valdemingómez a adquirir su dosis de droga.

Los agentes de esta unidad han prestado durante este tiempo servicio de vigilancia y prevención, fundamentalmente a pie, aunque también en vehículos. En todas las acciones se ha mantenido una constante coordinación con la Guardia Civil de Rivas.

Este nuevo espacio, cedido por la Cooperativa Covibar y situado en la Plaza Cañada Real nº 1, se habilita como una dependencia en la que se podrán mantener reuniones con asociaciones, comerciantes y vecinos de forma regular para seguir mejorando el servicio que presta la Policía Local.

Además, en la tarde del miércoles 19 de noviembre, entre las 18.00 a 20.00 horas, se celebrará en este espacio una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía, comerciantes y colectivos del barrio puedan conocer las dependencias.

Últimas noticias / Seguridad ciudadana

Últimos vídeos / Seguridad ciudadana

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR