NOTICIAS

Cambios en la rotonda de Los Almendros

El Ayuntamiento cambia la señalización en superficie de esta glorieta para evitar las colisiones que se producían antes.

Cambios en la rotonda de Los Almendros

El Ayuntamiento ripense,  a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha modificado recientemente la señalización horizontal de la segunda rotonda de entrada al municipio desde el acceso a Rivas Oeste.

En esta glorieta, que está ubicada en la avenida de Los Almendros, a la altura del polideportivo Cerro del Telégrafo, confluyen los cuatro carriles de dicha avenida con los de la calle de la Fundición y la avenida de Miguel Hernández, produciéndose situaciones de riesgo, infracciones o colisiones.

El nuevo trazado agiliza la circulación en este cruce de calles, ganando en seguridad vial.

Los cambios producidos en este tipo de cruce de vías de circulación giratoria permiten dinamizar y ganar en eficacia. En ese sentido, recientemente se instaló en esta rotonda un dispositivo de radar semafórico para sancionar a los conductores que rebasan el semáforo en rojo.

Este tipo de medidas, que han sido diseñadas por la Unidad de tráfico de la Policía Local, también son necesarias para mejorar la seguridad de los peatones que acceden al centro comercial y al polideportivo Cerro del Telégrafo, tal y como se ha hecho en la glorieta de la avenida de Los Almendros.

«La Unidad de Tráfico trabaja para mejorar la seguridad vial allí donde se detectan situaciones de riesgo, y con especial atención a los usuarios más vulnerables, que en este caso son los peatones», señala Fernando Argote, Jefe de la Policía Local de Rivas.

Además, otra de las medidas que se están llevando a cabo, dentro de la dinámica de mejora de la Seguridad Vial, es la modificación paulatina de los estacionamientos de las calles regulados por quincenas, ya que cada dos semanas se generan problemas de tráfico y riesgos en la circulación.

«Somos conscientes de que cualquier cambio en la organización del tráfico puede provocar inquietud entre la ciudadanía», explica Pedro del Cura, alcalde ripense y responsable de la competencia de Seguridad Ciudadana. «En cualquier caso, esta decisión se ha basado en informes técnicos contrastados que han dado resultados muy positivos en las ciudades en las que se han introducido estas mejoras», añade Del Cura.

*Haciendo click sobre la imagen se puede comprobar la diferencia entre el estado anterior de la circulación por la rotonda de la avenida de Los Almendros y el actual.  

– En la parte izquierda: movimientos del tráfico conforme a la antigua señalización. Verde: movimientos correctos; rojo: infracciones y situaciones de riesgo; amarillo: situaciones de caos; círculos: puntos de riesgo o colisión.

– En la parte derecha: movimientos del tráfico actuales, más racionalizados y eliminadas las situaciones de riesgo: azul: movimientos del tráfico en la vía de mayor capacidad (avenida de los Almendros); amarillo: movimientos del tráfico en las otras vías (calle de la Fundición y avenida de Miguel Hernández).

Últimas noticias / Seguridad ciudadana

Últimos vídeos / Seguridad ciudadana

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR