NOTICIAS

Nueva unidad de prevención en Covibar

Un nuevo dispositivo trabajará en contacto con las vecinas y vecinos y también trasladará al resto de departamentos municipales las incidencias que observe en el barrio.

Nueva unidad de prevención en Covibar

La Policía Local ha presentado una nueva unidad de proximidad destinada a patrullar por las calles de Covibar.

El nuevo dispositivo, que entra en funcionamiento a partir del 1 de mayo, supone un refuerzo de la vigilancia que ya se realizaba en esta zona del municipio.

Sus promotores han informado que su objetivo es mejorar la acción presencial de los agentes «que serán siempre los mismos facilitando así su conocimiento y relación con los vecinos y comerciantes del barrio», señala Yaiza García, concejala de Seguridad Ciudadana.

El nuevo servicio, denominado Unidad de Prevención para Covibar, está formado por ocho agentes a pie y en moto coordinados por Javier A. López Belinchón, que es el cabo al frente del dispositivo.

Esta Unidad realizará labores de prevención de forma exclusiva en las calles de una zona del municipio que linda con una parte de la Cañada Real. Su creación responde a una demanda ciudadana que solicita mejorar la seguridad que se ha visto afectada por la comisión de delitos leves como pequeños hurtos en tiendas y robos en el interior de coches. Covibar tiene a día de hoy una población de 12.514 habitantes.

Los datos que se desprenden de la última Junta Local de Seguridad no alertan sobre un significativo aumento de hechos delictivos en Covibar pese a que en sectores de la ciudadanía se ha extendido la sensación de que es una zona especialmente insegura del municipio.

«Nuestro trabajo también debe atender ante casos como éste de sensación ciudadana de inseguridad», ha recalcado esta mañana en rueda de prensa Fernando Argote, Jefe de la Policía Local de Rivas.

«Al lindar con la Cañada Real, las calles de Covibar se convierten en lugar de paso habitual de drogodependientes que acuden a diario a los puntos de tráfico de drogas ubicados en la zona de la Cañada que pertenece a Valdemingómez», ha añadido la concejala de Seguridad Ciudadana.

Los integrantes de la Unidad de Prevención servirán también de canal de comunicación con el resto de departamentos municipales

Las patrullas trabajarán a pie o en moto durante toda la jornada, siete días a las semana, por las calles de Covibar, con especial presencia en las franjas horarias de mayor actividad comercial y ciudadana.

Además, se ha previsto la intensificación de controles policiales, por las noches, a la entrada y salida del barrio, un dispositivo especial que comenzó a funcionar en el año 2007.

CONOCIDOS EN EL BARRIO

La Unidad de prevención para Covibar se concibe también como un servicio continuado de proximidad en el que los ocho agentes siempre serán los mismos para que se puedan generar lazos de confianza con la ciudadanía a la que prestan su servicio.

De este modo, las vecinas y vecinos les podrán comunicar cuantas incidencias (rotura de cañerías, problemas en la recogida de basuras o limpieza de jardines, vías públicas, etc.) observen a diario en su entorno.

Los integrantes de la Unidad de Prevención servirán también de canal de comunicación con el resto de departamentos municipales para trasladar demandas o avisos del vecindario.

«Pretendemos conseguir que ciudadanía y comerciantes tengan una referencia cercana en estos agentes y que puedan acudir a ellos para comunicarles verbalmente cualquier incidencia», concluye García.

Últimas noticias / Seguridad ciudadana

Últimos vídeos / Seguridad ciudadana

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR