NOTICIAS

La Ertzaintza visitó la Policía Local de Rivas

La policía autónoma vasca conoció el sistema de gestión y centralización de datos que utiliza la concejalía de Seguridad Ciudadana.

La Ertzaintza visitó la Policía Local de Rivas

Rivas no es de los primeros municipios que implantó el sistema centralizado de datos Eurocop pero sí es uno de los que más lo ha desarrollado.

Por ello, una delegación de la Ertzaintza, encabezada por el director general de la policía autónoma vasca, José Antonio Valera, visitó el pasado 13 de diciembre las instalaciones de la Policía Local de Rivas para conocer de primera mano el funcionamiento de este sistema de gestión de información que mejora la eficacia de este cuerpo local de seguridad ciudadana.

Este nuevo software de la Policía, adoptado por diferentes municipios de la Comunidad de Madrid e implantado en Rivas el pasado marzo, permite conectar diferentes bases de datos de policías locales en las que figuren actuaciones en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial.

La delegación de la Ertzaintza, que estaba integrada por varios mandos del cuerpo de policía del País Vasco, ha conocido los detalles de este sistema de integración que centraliza toda la gestión policial en una dimensión regional.

La difusión por zonas de alertas sobre personas o vehículos –que puede incorporar imágenes-, la explotación de la información y de las bases de datos disponibles en los diferentes cuerpos policiales de la región y el intercambio entre municipios de informes sobre actuaciones son los principales recursos de esta aplicación informática que también está desarrollando mejoras en materia de policía judicial (coordinación de los atestados por accidentes de circulación o intervenciones con heridos).

Últimas noticias / Seguridad ciudadana

Últimos vídeos / Seguridad ciudadana

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR