NOTICIAS

Activado el nivel de riesgo 2 por altas temperaturas este viernes 5 hasta las 20.00

Rivas podría alcanzar hoy los 39º de temperatura. Estos son algunos de los consejos a seguir ante situaciones de calor extremo.

Activado el nivel de riesgo 2 por altas temperaturas este viernes 5 hasta las 20.00

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha activado el nivel de riesgo 2 por altas temperaturas en todo el área metropolitana de la capital, en el corredor del Henares, en el sur, el sureste y la comarca de las Vegas. La alerta permanecerá activada entre las 13:00 y las 20:00 horas de esta tarde.

En Rivas, según previsiones de la AEMET, la temperatura máxima que se espera alcanzar en la jornada de este viernes 5 de julio es de 39º. Ante esta situación de calor extremo, la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Rivas hace una serie de recomendaciones a la ciudadanía para hacer frente a los efectos del calor en la salud.

Se aconseja proteger el domicilio bajando las persianas y los toldos y permanecer en casa durante el mayor tiempo posible, utilizando la sala más fresca. Se recomienda no salir a la calle en la medida de lo posible y, si es necesario hacerlo, buscar siempre las zonas de sombra. Conviene cubrirse la cabeza con un sombrero o una gorra, usar ropa ligera de colores claros y evitar grandes esfuerzos físicos a lo largo del día.

Es importante también tener un buen nivel de hidratación, bebiendo agua con asiduidad y evitando el alcohol (favorece la deshidratación) o las bebidas carbonatadas y con cafeína (aumentan la eliminación de líquidos). Tampoco es recomendable el consumo de líquidos excesivamente fríos y es positivo el consumo de frutas de verano, verduras, gazpachos ligeros y ensaladas, para recargar al organismo de sales minerales.

GOLPES DE CALOR

El riesgo más grave de una exposición prolongada a las altas temperaturas es sufrir un golpe de calor, que requiere de un tratamiento inmediato. Algunos síntomas de estos golpes de calor son la alta temperatura corporal, de hasta 40º; tener la piel caliente, enrojecida o seca; los dolores de cabeza, las náuseas o la somnolencia; las convulsiones o la pérdida de conciencia.

Ante una persona con un golpe de calor, es recomendable mantenerla siempre tumbada, refrescarle el cuerpo con toallas húmedas y llamar al 112 o al servicio sanitario más cercano.

Por otro lado, Salud recomienda protegerse frente a las radiaciones solares, usando cremas protectoras y extremando las precauciones en el caso de la infancia. Por lo general, conviene evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR