El 15 de noviembre es el Día Mundial sin Alcohol, propuesto por la OMS con el objetivo de concienciar sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de este tipo de sustancia en el organismo, además de causar ciertas actitudes o hechos como el vandalismo, violencia, problemas familiares y sociales, accidentes de tráfico, suicidios, etc.
El consumo de alcohol suele iniciarse en España alrededor de los 13 años, y está muy presente en el tiempo libre y en las relaciones sociales de la juventud. Su ingesta por adolescentes produce graves efectos sobre su salud física, psíquica y social, al no haberse completado su desarrollo, y aumenta la probabilidad de ser dependiente del alcohol en la edad adulta.
Las familias tienen un papel relevante en la prevención, y para ellas se dirige esta charla de la Concejalía de Salud Pública, en colaboración con Fundación Alcohol y Sociedad. La charla ‘Prevención de consumo y abuso de alcohol en adolescentes’, incluida en el programa SaludHable, proporciona herramientas y consejos para enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol.
La cita, miércoles 15 de noviembre, a las 17.00, en la Casa de Asociaciones.
Inscripción: salud@rivasciudad.es.