Profesionales del mundo de la neurociencia, la genética, la epigenética o la psicología explican, el martes 14 de noviembre, en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento, los avances científicos con respecto al rol del café sobre el funcionamiento cerebral, sus implicaciones en la salud médica y psicológica e incluso cómo su ingesta afecta a nuestros genes.
En esta cita, que se enmarca en XXIII Semana de la Ciencia e Innovación de Madrid, se hablará del café como elemento socializador y su rol en el bienestar personal, tanto a nivel particular como a nivel empresarial, donde el cuidado del trabajador y trabajadora pasa por programas que cuidan su salud emocional.
La empresa conCAFÉ mostrará las diferencias entre un café comercial y uno de especialidad, hablará del proceso que sigue el café desde desde su recolección en el origen hasta llegar a la taza o de los diferentes aromas y matices. La jornada concluye con una cata.
‘BENEFICIOS DEL CAFÉ EN LA SALUD MENTAL Y EN NUESTROS GENES’
Martes 14 noviembre / 18.30.
Ayuntamiento de Rivas: sala Pedro Zerolo. Gratuito, con inscripción a salud@rivasciudad.es.
Ponentes:
– David Zuaznabar, CEO y fundador de conCAFÉ.
– Ariel Ernesto Cariaga Martínez, doctor en Biomedicina y Profesor de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).
– Raúl Alelú-Paz, doctor en Medicina y Cirugía, doctor en Psicología, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Alcalá y profesor visitante de la Universidad de Parma.