DOMINGO 17 SEPTIEMBRE / 11.00-20.00
Es la gran fiesta acuática para los perros ripenses. El chapuzón perruno de 2023 se celebra el domingo 17 de septiembre (11.00-20.00), en la piscina pública de verano del Olivar de La Partija, justo al día siguiente de finalizar la campaña veraniega de piscinas y antes del vaciado de las cubetas para realizar la limpieza profunda anual. Se trata de un evento lúdico y de conciencia entre personas y perros en un espacio colectivo, donde la población canina puede disfrutar del azul de la pileta.
El precio de la entrada es 3 euros por animal, 5 euros por persona adulta (a partir de 15 años) y 3 euros por persona infantil (de 4 a 14 años; de 0 a 3 no se paga). El dinero de taquilla de destinará a proyectos de protección animal.
El evento lo organiza la protectora Rivanimal, con la colaboración de las concejalías de Salud Pública y Protección Animal y la de Deportes. Rivanimal gestiona actualmente el centro municipal de atención a animales Mary Tealby. Rivas cuenta desde 2015 con una ordenanza municipal de tenencia responsable y buen trato con los animales domésticos y de compañía, donde se declara ‘ciudad amiga de los animales’. Se trata de un texto que figura entre los más avanzados de España.
ENTRADAS: anticipadamente en el 637 809 126; el mismo día del evento, en la taquilla de la piscina. Más información: web rivanimal.org