NOTICIAS

Cómo prevenir adicciones en el entorno familiar con menores de 3 a 12 años

Un curso gratuito de cinco sesiones enseña estrategias para potenciar factores de protección y eliminar riesgos. Los miércoles, a partir del 22 de febrero.

Cómo prevenir adicciones en el entorno familiar con menores de 3 a 12 años

La Concejalía de Salud Pública, con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha diseñado el Programa de Prevención de Adicciones en el Entorno Familiar, con la finalidad de ofrecer a madres, padres y figuras parentales de menores de 3 a 12 años (alumnado de educación primaria) los conocimientos, estrategias y habilidades necesarios para generar y potenciar factores de protección, eliminando riesgos a los que se expone la infancia relacionados con conductas adictivas.

Se trata de un curso de formación presencial de 10 horas, repartidas en cinco sesiones de dos horas cada una. Se imparte en el edificio de secundaria de la ciudad educativa municipal Hipatia. Es gratuito, con inscripción en salud@rivasciudad.es

CINCO SESIONES:

Miércoles 22 febrero / 17.30-19.30. Conceptos básicos sobre adicciones con y sin sustancias.

Miércoles 1 marzo / 17.30-19.30. Prevención de adicciones y modelos preventivos. Factores de protección y de riesgo de las adicciones.

Miércoles 8 marzo / 17.30-19.30. Prevención familiar: el papel de madres, padres y figuras parentales en la prevención de adicciones. Importancia de los vínculos familiares y la comunicación para prevenir las adicciones.

Miércoles 15 marzo / 17.30-19.30. Estrategias educativas parentales. Orientaciones, pautas, criterios y estrategias educativas relacionadas con los estilos educativos parentales para prevenir las adicciones.

Miércoles 22 marzo / 17.30-19.30. Gestión del tiempo libre. Educación de ocio según cada nivel evolutivo, basada en un estilo de conductas saludables.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR