NOTICIAS

El Ayuntamiento acometerá los tratamientos contra la mosca negra en los ríos Jarama y Manzanares

La decisión se toma tras años de reclamaciones a la Comunidad de Madrid y la CHT, que tienen las competencias de limpieza de ríos y acuíferos

El Ayuntamiento acometerá los tratamientos contra la mosca negra en los ríos Jarama y Manzanares

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la contratación del servicio de control y tratamiento contra la mosca negra en los tramos de los ríos Jarama y Manzanares que discurren por el término municipal de Rivas Vaciamadrid. La aparición de este insecto cada verano genera problemas entre la ciudadanía ripense, como consecuencia de la falta de tratamientos con larvicidas en las zonas de crianza de la mosca negra.

Tras años reclamando a la Comunidad de Madrid y a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que tienen las competencias de limpieza de ríos y acuíferos, el Ayuntamiento de Rivas ha elaborado un diagnóstico de las principales zonas de incidencia de este simúlido en Rivas, para combatirlo con cuatro tratamientos correctivos en tres puntos de control: dos en el Jarama y uno en el Manzanares.

El contrato incluye además la información a la ciudadanía y al personal municipal de los tratamientos a realizar. De esta manera, y ante la ausencia de respuesta por parte de los organismos competentes, el Ayuntamiento de Rivas asume la tarea de proteger la salud pública de la ciudadanía ripense. En todo caso, la alcaldesa Aída Castillejo ha anunciado que el Ayuntamiento reclamará a la Comunidad de Madrid el coste del contrato, que alcanza los 45.000 euros.

TALLERES DEL PAMCE

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de algunos de los talleres e intervenciones del Programa de Apoyo Municipal a Centros Escolares (PAMCE), divididos en cuatro lotes por un valor total de 60.213,78 euros.

Los talleres incluidos en la adjudicación son de Formación, implementación y acompañamiento en Actuaciones Educativas de Éxito, Divermates, Educación afectivo sexual y educación pubescente, Sensibilización y prevención de adicciones al juego de azar y del uso de las tecnologías y Asesoramiento e intervención para patios escolares inclusivos.

LA GIRA DE MAREA, AL AUDITORIO MIGUEL RÍOS

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al concierto de la nueva gira de Marea en el auditorio Miguel Ríos el próximo 3 de junio. Se trata de un contrato a riesgo operacional, por el que el Ayuntamiento de Rivas no tendrá coste alguno. Marea, que estrena disco y hará en Rivas su única parada en Madrid, conmemora con esta gira sus 25 años de carrera musical. El concierto incluye también la actuación del grupo Bocanada.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR