NOTICIAS

El paseo de los Animales: con fotos de perros, gatos o aves ripenses

El parque Lineal acoge un sendero flanqueado con grandes imágenes de estos animales enviadas por sus dueños y dueñas - La iniciativa surge de los Presupuestos Participativos

El paseo de los Animales: con fotos de perros, gatos o aves ripenses
Una vecina con su perro durante la jornada de inauguración de esta exposición fotográfica que discurre por el parque Lineal. MARIO F. TREJO

Desde el pasado 19 de noviembre, Rivas cuenta con su paseo de los Animales, un trazado en el parque Lineal, detrás de la estación de metro de Rivas Urbanizaciones, con imágenes de perros, gatos o aves ripenses.

La iniciativa responde a la idea que el vecino Ángel Otero Garzón presentó a una edición pasada del Presupuesto Participativo con el objetivo de dar visibilidad a los animales, al respeto a la biodiversidad y a la protección animal y obtuvo un apoyo mayoritario a través de la votación popular para que el proyecto fuera ejecutado.

Así, se solicitó a las vecinas y vecinos que enviaran fotografías de sus animales y, de las 480 imágenes remitidas, se seleccionaron 30 de ellas, que son las que ahora lucen impresas en lonas sujetas con dos postes de madera, convirtiendo esta parte del parque Lineal en una exposición fotográfica permanente al aire libre. Rivas se declara, además, desde 2015 como Ciudad Amiga de los Animales, con una avanzada ordenanza al respecto.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR