NOTICIAS

Charla sobre el déficit de atención e hiperactividad

Dirigida a todas las familias ripeneses con interés en el tema, la cita tiene lugar el jueves 27 de octubre, a las 17.00, en Hipatia.

Charla sobre el déficit de atención e hiperactividad
La charla sobre hiperactividad se dirige a todas las familias. Shangarey. Freepick

JUEVES 27 OCTUBRE / 17.00-18.30
Claustro del edificio de Secundaria, de la ciudad educativa Hipatia.

Las siglas TDAH corresponden a Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. “Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad o impulsividad y que, en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos”, aclaran responsables de la charla que tiene lugar el jueves 27 de octubre, a las 17.00, en el centro Hipatia. “Es uno de los trastornos infantiles del neurodesarrollo más comunes con una prevalencia en la población infantil y adolescente de entre 4.9 y 8.8 %”, añaden.

Impartida por la doctora María Dolores Moreno Pardillo, jefa de servicio de psiquiatría del Hospital Universitario del Sureste, la charla se dirige a todas las familias ripenses con hijas e hijos en edad escolar, y busca reducir el estigma del TDAH así como favorecer su reconocimiento y detección precoz. La cita coincide con el Día Mundial Nacional del TDAH, y se enmarca en el programa ‘SaludHable’, de la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Rivas.

“Pese a la alta prevalencia del TDAH, nos encontramos ante una realidad social de desconocimiento. Un estudio realizado en España reveló que sólo un 4% de la población encuestada reconocía el término TDAH, y un 33% consideraba que este trastorno se debía a un entorno familiar o escolar desorganizado”, esclarecen. “La falta de información tiene consecuencias negativas directas sobre pacientes, familiares y demás personas de su entorno, que sufren estigma e insensibilidad”.

SOLICITUDES
Inscripción: salud@rivasciudad.es

 

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR