NOTICIAS

El Gobierno municipal se encierra 24 horas para reclamar el cuarto centro de salud

Entre el mediodía del jueves 7 y el mediodía del viernes 8 de abril, en el salón de actos del Ayuntamiento.

El Gobierno municipal se encierra 24 horas para reclamar el cuarto centro de salud
Un momento del encierro, durante la celebración de la asamblea ciudadana informativa, la tarde del 7 de abril. PUBLIO DE LA VEGA

El Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid ha anunciado este lunes que se encerrará durante 24 horas entre el jueves y el viernes próximo para reclamar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la construcción del cuarto centro de salud de la ciudad, que la ciudadanía viene reclamando desde 2014.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde ripense, Pedro del Cura, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la vicealcaldesa y portavoz del PSOE, Mónica Carazo; la portavoz de IU-Equo-Más Madrid, Aida Castillejo; y la portavoz de Podemos, Vanesa Millán.

Esta acción reivindicativa, que tendrá lugar entre las 12.00 del mediodía del jueves 7 y las 12.00 del mediodía del viernes 8 de abril en el salón de actos del Ayuntamiento, viene precedida de numerosos intentos por parte del Gobierno municipal de hacer ver a la Comunidad de Madrid la necesidad de construir el centro de salud del barrio de La Luna, que suma ya 15.000 vecinos que se ven obligados a desplazarse a los otros centros de la ciudad, con un grave problema de saturación.

El Gobierno municipal de Rivas, al inicio del encierro, el jueves 7 de abril.

Del Cura ha recordado que el Ayuntamiento de Rivas ya cedió una parcela para la construcción del cuarto centro de salud, del centro de especialidades y de un servicio de urgencias extrahospitalarias en el año 2018 y que, desde entonces, “siempre hemos apostado por la colaboración institucional con la Comunidad de Madrid, que ni siquiera tiene prevista la inversión en los presupuestos de 2022”.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y parte del Gobierno local, durante la asamblea ciudadana informativa.

En esa senda, el alcalde se dirigió por carta el pasado viernes 1 de abril al consejero Enrique Ruiz Escudero para pedirle una reunión urgente, una vez que Sanidad ha rechazado la posibilidad de que sea el Ayuntamiento de Rivas el que adelantara el proyecto e incluso la construcción de esta infraestructura sanitaria, de forma que no hubiera que esperar al 2026, plazo que maneja la Comunidad de Madrid.

El regidor y el consejero habían avanzado en esa fórmula de colaboración en una reunión el pasado 24 de febrero, de la que la propia Comunidad de Madrid se apeó el pasado 22 de marzo a través de un correo electrónico, que llegó al Ayuntamiento de Rivas un día antes de que el pleno volviera a exigir al Gobierno regional el cumplimiento de sus obligaciones para con la ciudadanía de Rivas, construyendo el cuarto centro de salud de la ciudad.

Esa misma moción, que fue secundada por los tres grupos que conforman el Gobierno municipal (IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos) y por el grupo municipal de Ciudadanos, fue adjuntada el viernes a la carta remitida por el alcalde al consejero de Sanidad.

Pedro del Cura ha avanzado hoy que en la tarde del jueves 7 de abril, en el marco del encierro convocado en el salón de actos, tendrá lugar una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, que estará abierta a la ciudadanía y en la que se debatirá sobre el estado de la sanidad pública en Rivas Vaciamadrid.

CARTA AL CONSEJERO DE SANIDAD POR EL CUARTO CENTRO DE SALUD DE RIVAS

ACUERDO PLENARIO SOBRE EL CUARTO CENTRO DE SALUD DE RIVAS

Mesa de recogida de firmas para la construcción del cuarto centro de salud.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR