NOTICIAS

Rivas se suma al Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud recuerda esta efeméride que, este año, pone el foco en el estado del planeta.

Rivas se suma al Día Mundial de la Salud
Cartel de la Organización Panamericana de Salud con la imagen de la OMS por el Día Mundial de la Salud 2022.

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, este año, bajo el lema ‘Nuestro planeta, nuestra Salud’, dedicado a la salud del planeta como necesidad indispensable para la nuestra propia.  «En medio de una pandemia, de un planeta contaminado, de un aumento de enfermedades como el asma, el cáncer y las cardiopatías, es necesario llamar la atención sobre las medidas  urgentes que se necesitan para mantener la salud de los seres humanos y del planeta», subrayan desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Rivas.

La Organización Mundial de la Salud, promotora de la campaña, invita a las personas, comunidades, gobiernos y organizaciones en todo el mundo a compartir información sobre las medidas a adoptar para proteger la salud, al planeta y dar prioridad a las sociedades de bienestar.

En ese sentido, el Ayuntamiento ripense se une a esta efeméride realizando las siguientes recomendaciones.

  • Ve al trabajo a pie o en bicicleta al menos un día a la semana. Elije el transporte público.
  • Cambia a un proveedor de energías renovables. No calientes tus habitaciones a más de 21,5 °C y apaga la luz cuando no estés.
  • Compra alimentos frescos a productores locales y evita los alimentos y bebidas altamente procesados.
  • El tabaco es un producto letal y contaminante. Deja de consumir tabaco.
  • Compra menos plástico y utiliza bolsas de la compra reciclables.

Además, desde el Consistorio se reivindica el derecho «a la cobertura universal de la protección de la salud y el acceso a una asistencia sanitaria de calidad como derecho de la ciudadanía, derecho este si cabe más exigible para un municipio que lleva años reivindicando una sanidad pública y de calidad para toda la ciudadanía», apuntan.

Precisamente, este jueves 7 de abril, y coincidiendo con el Día Mundial, el equipo de gobierno municipal llevará a cabo, a partir de las 12.00, un encierro de 24 horas en el salón de actos del edificio de servicios administrativos (plaza de la Constitución) para reclamar la construcción del cuarto centro de salud de una localidad que supera ya los 90.000 habitantes.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR