NOTICIAS

Rivas y la Comunidad de Madrid acuerdan firmar una colaboración para construir cuanto antes el cuarto centro de salud

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la concejala de Salud, Carmen Rebollo, se han reunido con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Rivas y la Comunidad de Madrid acuerdan firmar una colaboración para construir cuanto antes el cuarto centro de salud

Un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid. Ese es el compromiso al que han llegado esta mañana el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un encuentro mantenido en la Consejería para tratar la urgencia del cuarto centro de salud.

En la reunión, a la que han asistido también la concejala de Salud, Carmen Rebollo, y el director general del Proceso Integrado de Salud de Madrid, Jesús Vázquez, el alcalde de Rivas ha querido desbloquear la vía institucional reiterando su propuesta de un acuerdo que permita al Ayuntamiento adelantar la realización del proyecto del centro así como, si fuese necesario, su futura construcción; un ofrecimiento que se realizó ya en el año 2020.

Esta propuesta, aceptada por el consejero de Sanidad, se concretará en una reunión que se celebrará la próxima semana con la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias y el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Con este acuerdo, Rivas apuesta por un modelo que ha tenido éxito en procesos similares como la construcción de infraestructuras educativas en Rivas, es decir, adelantar plazos y fondos. “Aunque no es una competencia municipal ꟷha apuntado Del Curaꟷ nuestra obligación es resolver cuanto antes los problemas que acucian a la ciudadanía ripense”.

Rebollo, por su parte, ha agradecido “el trabajo del Consejo de Salud y la movilización de todos los vecinos y vecinas por seguir visibilizando la falta de infraestructuras sanitarias en la ciudad”.

El alcalde y la concejala de Salud darán cuenta de la reunión mantenida con el consejero de Sanidad en un Consejo de Salud que se celebrará esta misma tarde.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR