NOTICIAS

Recepción de alimentos y materiales para los animales afectados por los incendios de Ávila

La población puede donar hasta el sábado por la mañana en el centro de protección animal Mary Tealby, una de las instalaciones de Madrid y Ávila elegidas para la recogida y distribución.

Recepción de alimentos y materiales para los animales afectados por los incendios de Ávila
El centro integral de protección animal Mary Tealby, de Rivas. PACO MARISCAL

El Centro Integral de Protección Animal de Rivas (CIPAR) Mary Tealby está funcionando como uno de los puntos habilitados en las provincias de Madrid y Ávila para la recogida urgente de material necesario con el que prestar ayuda a los animales heridos que vagan desorientados y exhaustos por los alrededores de los incendios que se han producido en la provincia de Ávila.

Desde el Ayuntamiento y el CIPAR, gestionado por la protectora Rivanimal, se hace un llamamiento a la población para que pueda contribuir con la donación de materiales, en especial alimento y agua para el ganado. Las entregas se recepcionan solo hasta este sábado por la mañana.

Entre los materiales que se requieren, figuran:

  • Botellas de agua y garrafas de 5 litros.
  • Comida de animales: piensos, forraje, paja y mantas.
  • Material clínico: sueros, sistemas de goteos, vías, vendas (elásticas, de algodón, etc.), gasas, algodón, esparadrapo, compresores, suturas, mosquitos, guantes, porta agujas, antisépticos (clorhexidina), jabón, etc.
  • Medicamentos: antibióticos orales, analgésicos, antiinflamatorios, sedantes, urbasón, cremas cicatrizantes, antibióticas y antiinflamatorias (furacín, blastoestimulina, etc.).
  • Remolques, transportines y jaulas.
  • Lectores de cicrochip.
  • Y cualquier otro material que pueda ser de ayuda.

El CIPAR, ubicado en la avenida de la Técnica, 12, abre de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00; el sábado, de 10.00 a 14.00. El correo para ampliar información y contactar es cipar@rivasciudad.es

El nuevo centro ripense, abierto en abril de 2021, es una de las instalaciones más punteras del país en su ámbito. El Ayuntamiento invirtió un millón de euros en su construcción. Por votación popular, lleva el nombre de la activista inglesa Mary Tealby, fundadora de la primera organización de bienestar animal en Londres.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR