NOTICIAS

El Consejo de Salud de Rivas insta a la Comunidad a replantear su decisión de no contar con la ciudad para la vacunación

El Consejo, del que forman parte el Hospital del Sureste y los centros de salud de Rivas, aprueba una resolución reprobando la “decisión unilateral” de la Comunidad.

El Consejo de Salud de Rivas insta a la Comunidad a replantear su decisión de no contar con la ciudad para la vacunación
El Cerro del Telégrafo había sido habilitado como centro de vacunación tras las indicaciones de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Salud del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó este miércoles una resolución según la cual insta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a replantearse su decisión de no contar con el polideportivo Cerro del Telégrafo como centro de vacunación regional.

Dicha resolución, aprobada por la totalidad del Consejo asistente a excepción de una abstención, reprueba asimismo “la decisión unilateral” de la Comunidad de Madrid y traslada su “profundo malestar por no anteponer criterios sanitarios obligando así a nuestro vecindario y a los de pueblos cercanos a largos desplazamientos en pleno verano”.

Por otro lado, el Consejo, del que forman parte la gerencia del Hospital del Sureste y los centros de salud ripenses Santa Mónica y La Paz, se solidariza “con el personal sanitario de los Centros de Atención Primaria” que al parecer de las personas asistentes, si la Comunidad no rectifica, “tendrán que desarrollar esta vacunación con su ya mermado y exhausto personal”.

Además del Hospital del Sureste y los centros de salud de Rivas, que apoyaron la resolución, en el Consejo de Salud han participado, entre otras representaciones: Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Fibro-Rivas, Federación de Asociaciones para la Defensa Sanidad Pública, FACUA, Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid, Plataforma Rivas con la Sanidad Pública.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: noches de película

Cine de verano: noches de película

Los miércoles de julio y agosto, diferentes rincones de Rivas se llenan de fotogramas al anochecer (22.00, gratuito con retirada de invitación).

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR