NOTICIAS

Rivas reitera el ofrecimiento de espacios municipales para el Plan de Vacunación

Los nuevos espacios anunciados por la Comunidad de Madrid siguen obligando a muchas personas a tener que desplazarse de sus municipios para poder recibir su vacuna.

Rivas reitera el ofrecimiento de espacios municipales para el Plan de Vacunación

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha reiterado a la Comunidad de Madrid el ofrecimiento de espacios municipales como el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo para que puedan ser utilizados como centros de vacunación del plan puesto en marcha por el Gobierno regional.

Dicha oferta, que ya realizó por primera vez a mediados de febrero, se produce después de que la Comunidad haya anunciado los nuevos espacios destinados a la vacunación, que seguirá obligando a una gran parte de la población madrileña a desplazarse de sus municipios.

Esta misma mañana, los alcaldes del Sureste y el Henares, reunidos en una mesa del Consorcio Red Local, han criticado que la Comunidad no haya pensado en ninguna de estas ciudades. Allí mismo, el regidor ripense se ha preguntado “cuál es el criterio sanitario o científico que motiva estas decisiones, si sabemos que los dispositivos de antígenos en los municipios han funcionado bien”. “Si siguieran esa misma metodología, podríamos vacunar a la población madrileña mucho más rápido, evitando además colas interminables en espacios como el Wanda Metropolitano”, ha apuntado.

Test de antígenos

A finales del pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Rivas cedió el Cerro del Telégrafo a la Comunidad de Madrid para la realización de test masivos de antígenos. Casi 20.000 personas, de las 63.000 que fueron convocadas, acudieron al polideportivo, acondionado por el propio Consistorio para asegurar el trabajo del personal sanitario del Hospital del Sureste.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR