NOTICIAS

Rivas acogerá el nuevo hospital y residencia del grupo HM

El pasado 23 de marzo se colocó la primera piedra de las obras del recinto que se levantará en una parcela privada de 4.500 metros cuadrados al lado del metro de Rivas Futura.

Rivas acogerá el nuevo hospital y residencia del grupo HM
El alcalde de Rivas, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el presidente de HM Hospitales y el consejero delegado de Valdeluz, en el centro de la imagen, y ediles del Ayuntamiento ripense. MARIO FDEZ TREJO

El pasado 23 de marzo Rivas acogió el acto de colocación de la primera piedra del Complejo Hospitalario y Sociosanitario HM Hospitales, que estará compuesto por el Hospital HM Rivas y por la Residencia Valdeluz Rivas Vaciamadrid. También se introdujo en los cimientos una cápsula del tiempo. Participaron Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, y Jaime González Rodríguez, consejero delegado de Valdeluz Mayores. El nuevo complejo hospitalario y sociosanitario se edifica sobre una parcela privada de 4.500 metros cuadrados que se ubica al lado de la estación de metro Rivas Futura. Supondrá una inversión privada de 35 millones de euros.

El Ayuntamiento ripense está elaborando convenios de colaboración con el grupo hospitalario para desarrollar formación profesional de la rama sanitaria y facilitar la gestión de puestos de trabajo que se vayan precisando.

HM Rivas será un hospital general médico-quirúrgico con una capacidad inicial de 80 puestos de hospitalización, con todas las especialidades, incluida la atención pediátrica, según informa el grupo hospitalario. Asimismo, tendrá seis quirófanos, UCI, urgencias 24 horas, laboratorio y farmacia hospitalaria, y se orientará a atender patología respiratoria.

RESIDENCIA DE MAYORES
Junto al Hospital HM Rivas se va a iniciar la construcción de la residencia Valdeluz Rivas Vaciamadrid, centro que también “recoge en su diseño toda la experiencia residencial y asistencial acumulada durante la pandemia de la Covid 19”, anuncian sus responsables.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: noches de película

Cine de verano: noches de película

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR