DOCUMENTO: PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS NUEVAS MEDIDAS.
La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes, 22 de enero, tal y como había solicitado el Ayuntamiento de Rivas en dos ocasiones, el cierre perimetral de todo el municipio desde el lunes 25 hasta, al menos, el próximo 8 de febrero ante la alta incidencia acumulada por la COVID-19.
Esto supone que, entre las fechas señaladas, no se podrá salir ni entrar de la ciudad si no es por causa justificada: acudir al centro de trabajo, centros sanitarios, centros educativos, cuidado de personas dependientes, trámites legales que no se pueden aplazar y regresar al domicilio habitual.
Dentro de la localidad está permitida la circulación de personas residentes siempre y cuando se mantengan las medidas de protección individual y colectiva, si bien se desaconseja la realización de actividades no imprescindibles.
Asimismo, y al igual que en el resto de la Comunidad, se prohíben hasta nuevo aviso las visitas a domicilio excepto si es para el cuidado de terceras personas.
Por otra parte, los establecimientos tanto comerciales como hosteleros tendrán que cerrar a las 21.00 horas. Respecto a los aforos, las medidas son las siguientes:
- 50%: hostelería en el interior, centros deportivos cubiertos, casinos, tablaos, velatorios, bodas y espacios de ocio en centros comerciales.
- 75%: terrazas, comercios, parques comerciales, centros comerciales, centros privados de enseñanza no reglada, centros de formación, cines, teatros, museos y mercadillos.
- 30%: lugares de culto.
- 50%: academias, autoescuelas y actividades deportivas en el interior (60% en el exterior).
En hostelería y comercio solo se permitirá un máximo de cuatro personas por mesa tanto en el interior como en el exterior, siendo obligatorio, como hasta ahora, el uso de mascarilla y la apertura de ventanas y puertas.
La movilidad nocturna estará limitada de 22.00 a 06.00 horas.