La Comunidad de Madrid está llevando a cabo una reorganización de la atención sanitaria para hacer frente a la expansión del COVID-19. Se trata de medidas que afectan a la población de los municipios de la región. En esta noticia se irán publicando las novedades que se vayan sucediendo.
Medidas que afectan a la población de Rivas:
- Urgencias pediátricas: el hospital de referencia ahora es el Niño Jesús (avenida de Menéndez Pelayo, 65), no el del Sureste (Arganda): ante cualquier urgencia, acudir al Hospital Infantil Niño Jesús.
- Urgencias obstétricas y neonatológicas: para Rivas, se trasladan al Hospital Gregorio Marañón (calle del Doctor Esquerdo, 46). No acudir al Hospital del Sureste de Arganda.
- Partos: en un principio la Comunidad de Madrid había establecido que los partos se seguían atendiendo en cada hospital de referencia; pero el Hospital del Sureste de Arganda ha confirmado al Ayuntamiento que ha cerrado su paritorio y deriva los partos al Gregorio Marañón.
- Urgencias ginecológicas: para Rivas, se trasladan al Hospital Gergorio Marañón (calle del Doctor Esquerdo, 46). No acudir al Hospital del Sureste de Arganda.
- Centro de salud 1º de Mayo de Rivas: desde el 1 de abril ha vuelto a abrir por las tardes (hubo cierre vespertino desde el 19 de marzo por decisión de la Comunidad de Madrid), aunque solo con atención telefónica (91 670 02 57).