NOTICIAS

¡Perros al agua!, vuelve el chapuzón perruno

Antes de proceder al vaciado y limpieza, la piscina de El Olivar de la Partija abre sus puertas para el baño con canes. Domingo 8. 11.00-20.00.

¡Perros al agua!, vuelve el chapuzón perruno

Por tercer año consecutivo, los perros de Rivas vuelven a tener la oportunidad de refrescarse como lo hacen sus responsables: utilizando la piscina de verano.

La cita, el domingo 8, de 11.00 a 20.00, en la instalación de El Olivar de la Partija (calle de Cuenca, s/n) que cierra al público el 1 de septiembre y, antes de su vaciado y limpieza, ofrece el baño perruno.

La iniciativa está organizada por la asociación local de protección de animales Rivanimal, junto al Ayuntamiento de Rivas.

Además de los chapoteos, se ha diseñado una jornada lúdica, con un photocall solidario, demostraciones de educación canina, puestos de las protectoras del municipio, exposición de actividades e información de los colectivos animalistas y otras actividades relacionadas con la protección y el respeto animal. Así, el chapuzón perruno busca fomentar la convivencia y la adopción de las mascotas, al tiempo que se conciencia en la tenencia responsable de animales.

ENTRADAS

La entrada para los perros cuesta 3 euros; las personas adultas abonan 5 y las menores de entre 4 y 14 años, 3 euros. Se pueden adquirir de forma anticipada en el teléfono: 637 809 126, o el mismo día del evento en la entrada a al piscina.

Los beneficios íntegros del evento se destinan a la protección de animales en Rivas.

Las mascotas deben contar con cartilla sanitaria actualizada, incluyendo chip y vacunas. Las hembras no pueden estar en celo. Los potencialmente peligrosos deben ir con bozal y correa fuera del agua. Y cada persona adulta sólo puede acudir con un can.

CIUDAD AMIGA DE LOS ANIMALES

Rivas cuenta desde 2015 una ordenanza municipal de tenencia responsable y buen trato con los animales domésticos y de compañía, donde se declara ‘ciudad amiga de los animales’. Se trata de un texto que figura entre los más avanzados de España, tal y como manifiestan en diferentes foros las entidades defensoras de los derechos de los animales.

DOMINGO 8 / 11.00-20.00.

Piscina municipal de verano El olivar de La Partija (calle de Cuenca, s/n).
Entradas: perros, 3 euros; personas adultas (a partir de 14 años), 5 euros; jóvenes 4-14 años: 3 euros.

Más información y venta anticipada en: www.rivanimal.org

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR