NOTICIAS

Trampas en los pinos contra la procesionaria

El servicio de jardinería de la empresa pública Rivamadrid pone en marcha esta medida para evitar las posibles molestias ocasionadas por esta oruga.

Trampas en los pinos contra la procesionaria

El servicio de jardinería de la empresa pública de mantenimiento de parques y jardines, Rivamadrid, está procediendo a colocar trampas para procesionaria en aquellos pinos de la localidad que, a pesar de haber sido tratados contra esta plaga, presentan nidos de oruga y que, por su altura o ubicación, no están al alcance para ser retirados a mano.

Estas trampas consisten en unos cinturones de goma y plástico que se abrazan al tronco y obligan a la oruga de la procesionaria a caer en una bolsa que posteriormente es retirada por personal de jardinería de Rivamadrid.

Con esta medida se pretende evitar, junto con el resto de las actuaciones preventivas realizadas anteriormente, basadas en tratamientos con Bacillus y endoterapia, las molestias y riesgos que causan los pelos urticantes de la procesionaria, especialmente en animales y personas alérgicas.

www.rivamadrid.es

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR