HOW TO SHOP

1 Login or create new account.
2 Review your order.
3 Payment & FREE shipment

If you still have problems, please let us know, by sending an email to support@website.com . Thank you!

SHOWROOM HOURS

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

NOTICIAS

Día contra el Sida: la prevención, la mejor arma

Se recuerda en todo el mundo cada 1 de diciembre. En Rivas, se instala ese día una mesa informativa en el paseo del Ferrocarril, de 17.00 a 20.00.

Día contra el Sida: la prevención, la mejor arma

Hace casi 30 años que el Día Mundial del Sida se celebra cada 1 de diciembre (echó a rodar en 1988) y, desde entonces, esta jornada de concienciación se ha convertido en imprescindible.

Cruz Roja Juventud Comarca del Tajuña, en colaboración con la Fundación Triángulo de Rivas, instala este año una mesa informativa en el paseo del Ferrocarril (junto al metro Rivas Urbanizaciones), con el objetivo de aportar toda la información necesaria sobre esta enfermedad.

El personal asistente asesorará, de 17.00 a 20.00, sobre cómo prevenir el VIH y qué hacer cuando se han mantenido prácticas de riesgo o sobre los diferentes tipos de pruebas existentes para saber si se ha contraído el virus.

Además, se mostrará el preservativo femenino, un método anticonceptivo y preventivo de las infecciones de transmisión sexual, todavía poco conocido.

En el mismo horario, pero en un espacio distinto, la Casa de Asociaciones, personal sanitario de la Fundación Triángulo realizará de forma gratuita la prueba rápida del VIH a todas las personas interesadas.

Uno de los problemas de la enfermedad, que todavía sigue latente a pesar del tiempo transcurrido desde los primeros casos diagnosticados en EEUU en 1981, sigue siendo el considerable retraso en el diagnóstico.

El éxito del tratamiento depende, en gran medida, del diagnóstico precoz de la infección por el VIH, que permite en la mayoría de los casos reducir contagios (está comprobado que la persona que sabe que tiene la infección toma más medidas de protección) y evitar que el paciente desarrolle el sida llevando un mejor control y evolución de la infección.

PRUEBAS

Se recomienda hacerse una prueba en los siguientes casos: si se está embarazada o se piensa tener descendencia, si se han tenido relaciones sexuales con penetración con una persona que tiene VIH o si se desconoce si estaba infectada.

También si se presentan signos o síntomas indicativos de infección, si se ha compartido material para inyectarse drogas, si se ha padecido alguna infección de transmisión sexual o se han tenido relaciones sexuales sin protección en países de alta prevalencia de la enfermedad

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR