A partir de 24 de abril, la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Rivas pone en marcha la campaña de desinsectación general de la ciudad en todas las zonas de competencia municipal y, en especial, en la red general de alcantarillado.
Se realizarán las siguientes actuaciones:
- Dos tratamientos de desinsectación de choque en primavera y verano.
– Prospección semanal de las zonas de riesgo y focos potenciales.
Se realizará un gran esfuerzo para cubrir en un corto espacio de tiempo la importante cantidad de kilómetros de la red.
«Se emplean técnicas eficaces pero respetuosas con el medio ambiente y, sobre todo, con las personas, lo que hace aún más laboriosa la prestación de este servicio», informa la citada concejalía.
«Para que los resultados de los tratamientos sean aún mejores se precisa la colaboración de la ciudadanía, especialmente en los barrios con viviendas unifamiliares», añaden.
CONSEJOS DE LA CONCEJALÍA DE SALUD
– Revisar las arquetas de agua, luz o desagüe, y rejillas de cada parcela. Deben encontrarse limpias para evitar anidamientos de cucarachas.
– No utilizar el inodoro como cubo de basura: se ahorra agua y se evitan problemas de ratas e insectos.
– Vigilar el correcto sellado de oquedades, grietas y pasatubos en cocina y baños, ya que permiten el fácil acceso de plagas al domicilio.
– Si se detectan cucarachas en la vivienda, pero no son negras, el origen del problema no es el alcantarillado; se deberá realizar el tratamiento en el interior de la casa.
Existe un servicio permanente de avisos vecinales durante todo el año.
MÁS INFORMACIÓN
– 010
– Concejalía de Salud: 91 281 73 99