NOTICIAS

Rivas reclama un cuarto centro de salud

Rivas inicia una ronda de contactos con grupos políticos de la Asamblea de Madrid para lograr las infraestructuras sanitarias que merece la ciudad.

Rivas reclama un cuarto centro de salud

El grupo de Podemos de la Asamblea de Madrid presentará próximamente una enmienda a los presupuestos regionales de 2017 para que estos contemplen la construcción del cuarto centro de salud en Rivas.

Este es el compromiso asumido por Carmen San José, portavoz adjunta del grupo parlamentario de la formación morada, en el encuentro que mantuvo el 3 de marzo, en el Ayuntamiento de Rivas, con Aída Castillejo, concejala ripense de Salud.

“Con 85.000 habitantes y la perspectiva de seguir aumentando, Rivas necesita con urgencia un nuevo centro de atención primaria. No es de recibo el grado de saturación que sufren las tres instalaciones sanitarias existentes”, ha manifestado la parlamentaria de Podemos a la salida de la reunión.

“Este ha sido el primer encuentro de otros que completaremos con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea”, subraya Aída Castillejo, concejala de Salud.

El Ayuntamiento de Rivas reivindica desde hace tiempo ante la Comunidad de Madrid una mejora sustancial de la dotación sanitaria en una ciudad con sus consultas saturadas y donde las peticiones citas para medicina general sufren cada vez más retrasos.

Pese a ser el decimoquinto municipio más poblado de la región, el barrio de La Luna, una zona de gran crecimiento poblacional que tiene 16.000 residentes, no cuenta con ningún centro de salud por lo que sus vecinos y vecinas se ven obligados a desplazarse a más de un kilómetro de distancia para recibir atención primaria.

CENTRO DE ESPECIALIDADES

Otra de las peticiones que ya se han trasladado desde el Gobierno ripense a la Consejería de Sanidad es la creación de un centro de especialidades médicas. “Ya se lo hemos reiterado a responsables de la Comunidad de Madrid en varias oportunidades. En la última, el consejero se comprometió a la llegada de nuevas especialidades a Rivas antes de que finalizará el año, pero los hechos nos demuestran que un vez más, sus promesas no se traducen en hechos”, denuncia Aída Castillejo, concejala de Salud.

Desde el Ayuntamiento ripense se señala que el coste que supondría traer el centro de especialidades médicas se cifra en 140.000 euros. “Si dividimos esa cantidad por la población de Rivas da a 1’64€ por habitante. Y resulta preocupante que sólo un billete del autobús que hace la ruta desde aquí al Hospital del sudeste en Arganda (donde residen las especialidades) cueste más”, puntualiza Castillejo.

La última reivindicación que defiende el Gobierno ripense ante la Comunidad respecto a la mejora de los servicios sanitarios que recibe la ciudad se refiere a que las urgencias del Centro de Salud La Paz, siguen prestándose en unos barracones construidos hace 30 años.

“Esta instalación no cumple con los requisitos mínimos indispensables para atender con garantías las urgencias medicas, y desde la Comunidad se nos dice que no hay presupuesto para modernizarla”, se asegura desde el Ayuntamiento de Rivas.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR