NOTICIAS

Hospital del Sureste: maratón para donar sangre

El centro organiza esta iniciativa el martes 20 de diciembre de 9.00 a 21.00 en el banco de sangre situado en su planta baja.

Hospital del Sureste: maratón para donar sangre

La ciudadanía de Rivas tiene la oportunidad de participar en el XIV Maratón de Donación de sangre, organizado por el hospital del Sureste, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Será el martes, 20 de diciembre, de 9.00 a 21.00, en el Banco de Sangre ubicado en la planta 0. Quien se acerque hasta allí podrá disponer de tres horas de aparcamiento gratuito, para facilitar la donación.

Bajo el lema de este último maratón, ‘Sólo tienes que dar un paso’, la iniciativa busca concienciar sobre la importancia de donar sangre para quienes la van a necesitar de manera urgente. «Algo tan importante como una vida o que una persona viva o muera depende, muchas veces, de que nos acerquemos a un centro a donar sangre», ilustraron desde el Hospital del Sureste en anteriores convocatorias del maratón.

Este tipo de campañas de donación se orientan a la recogida de donaciones de ciudadanía y profesionales del centro para concienciar periódicamente de la importancia de este gesto altruista. «Una donación regular de sangre por parte de la ciudadanía garantiza su disponibilidad en el sistema sanitario», apuntaron desde el centro hospitalario.

Pueden donar sangre las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, con un peso mayor a los 50 kilogramos y que no hayan padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea. Además, se pedirá contestar a un pequeño cuestionario médico y no encontrarse en ayunas.

En pasadas ediciones se alcanzaron las 95 donaciones.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR