NOTICIAS

Tratamiento contra la oruga procesionaria en pinos

La empresa pública Rivamadrid utiliza dos tipos de sistemas: pulverización o inyección en el tronco del árbol. Hasta mediados de noviembre.

Tratamiento contra la oruga procesionaria en pinos

El servicio de Jardinería de la empresa pública Rivamadrid finalizará a mediados de noviembre la campaña de tratamientos preventivos contra la procesionaria (oruga) del pino, que inició en septiembre.

Rivamadrid es la empresa municipal encargada de la limpieza viaria, recogida de residuos, mantenimiento de zonas verdes y de edificios públicos.

Para ello está empleando dos técnicas, dependiendo de la accesibilidad y localización de los pinos: pulverización de Bacillus thuringiensis (producto biológico e inocuo para personas y animales, al tratarse de una bacteria parásita de la larva) y endoterapia, que consiste en inyectar directamente en el tronco del árbol el insecticida para que se traslade a la copa a través de la savia.

En la web www.rivamadrid.es se puede consultar el calendario de tratamientos. En ella se detallan las medidas de control adoptadas para las distintas plagas más habituales en Rivas.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR