NOTICIAS

Cinefórum sobre enfermedades mentales

Rivas se une al Día Mundial de la Salud Mental con la proyección de la película 'Lars y una chica de verdad'. Este jueves, 18.00, en la Casa de Asociaciones.

Cinefórum sobre enfermedades mentales

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid colabora con la fundación Manantial en la celebración de una jornada sobre enfermedades mentales. Durante la cita, que tiene lugar el jueves 15, a las 18.00, en la Casa de Asociaciones, se proyectará la película ‘Lars y una chica de verdad’ (2007) para después abrir un coloquio sobre esta temática.

La iniciativa llega en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el pasado sábado 10, este año bajo el lema ‘Ponte en mi lugar, conecta conmigo’. La consigna busca enviar un mensaje de empatía que trate de favorecer la inclusión y la lucha contra el estigma que padecen estas personas.

«La locura es un tema inquietante que despierta miedo y que impide mirar más allá de la etiqueta, construyendo muros que impiden ver a la persona afectada como parte de la sociedad», indican desde la Concejalía de Salud.

La fundación Manantial es una entidad, con sede en Rivas, que trabaja para la integración social de personas con enfermedades mentales. «Queremos invitar a la ciudadanía a un espacio de reflexión para seguir caminando hacia un mayor conocimiento y comprensión de las personas con problemas de salud mental y su necesidad de tener un lugar en el mundo», señalan.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR