NOTICIAS

En lucha por lograr las especialidades médicas

Rivas reclama a la Comunidad de Madrid este traslado para que la ciudadanía pueda ser atendida en su propio municipio.

En lucha por lograr las especialidades médicas

El Ayuntamiento de Rivas vuelve a exigir a la Comunidad de Madrid el traslado al municipio de una serie de especialidades médicas demandadas por la ciudadanía. El pasado julio, el alcalde de Rivas Pedro del Cura y la edil de Salud Mª Paz Parrilla se reunieron con el titular de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez. Fruto de ese encuentro se plasmó la promesa por parte del político regional de valorar la posibilidad de atender las demandas.

 Rivas, pese a contar con una población de 81.000 habitantes, no dispone de un centro de especialidades pero sí de una moderna instalación, la del centro de salud 1º de Mayo, con capacidad para acoger dichas especialidades que ahora no se prestan.

La Concejalía de Salud lleva tiempo dialogando con la dirección del Hospital Universitario del Sureste, en Arganda, con el fin de facilitar el proceso de traslado de diversas especialidades a Rivas. Su gerente, Carlos San Gregorio, se ha mostrado abierto a intermediar para que, en un plazo razonable, la ciudadanía ripense pueda ser atendida, en su propio municipio, entre otros, por especialistas de traumatología, fisioterapia (con rehabilitación incluida), dermatología (tratamiento de alergias), oftalmología (con valoración de optometría) y que se instale una consulta de obstetricia para completar la de ginecología.

Entre otros asuntos, también se trasladó al consejero de Sanidad la preocupación por la enorme presión asistencial que sufre el centro de La Paz (Rivas Oeste) provocada por el escaso número de personal sanitario del que disponen en comparación con el alto número de pacientes que allí acuden.

Por último, el alcalde de Rivas recordó la necesidad que tiene la ciudad de contar con un nuevo centro de salud, el cuarto de los construidos en el municipio, con el que atender la demanda del barrio de La Luna y el Cristo de Rivas, las dos zonas con mayor crecimiento poblacional del municipio. La ciudad cuenta con tres centros de salud: La Paz (Rivas Oeste), Santa Mónica (Rivas Centro) y el 1º de Mayo (Rivas Este). Este último fue abierto en junio de 2013, gracias a la presión de la ciudadanía y del Gobierno local y a la que la Comunidad de Madrid se resistió a responder positivamente.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR