NOTICIAS

Observatorio Madrileño de Salud: último informe

Ayuntamientos de la región, entidades sociales y sindicatos integran esta plataforma que vigila el estado del sistema sanitario.

Rivas Vaciamadrid forma parte del Observatorio Madrileño de Salud, una plataforma que recoge las quejas ciudadanas y del personal sanitario sobre el estado del sistema de salud y ofrece una interpretación de los datos emitidos por el gobierno regional de una manera independiente.

Desde su creación en octubre de 2012 se ha reunido en diferentes ocasiones y ha redactado, hasta la fecha, cuatro informes en los que ha analizado el impacto de las políticas de recortes y privatizaciones de la Comunidad de Madrid.

El último, correspondiente a junio, ha abordado del éxito de las movilizaciones ciudadanas en contra de la privatización de centros y hospitales públicos de la región.

Mª Paz Parrilla, la concejala ripense de Salud ha participado en la presentación del informe, celebrada ayer en Madrid, y en su intervención cargó contra la reforma de la ley del aborto.

Parilla aseguró que se trata del proyecto normativo «más restrictivo de la Europa occidental», y ha subrayado que la interrupción voluntaria del embarazo es una cuestión de salud pública y no «ideológica».

El informe recoge 17 propuestas para defender la sanidad pública y, a lo largo de 12 puntos, se hace eco de los últimos éxitos, como la paralización de la privatización de seis hospitales públicos y centros de salud.

Asimismo, el texto recuerda que las privatizaciones continúan, como en el ámbito de las extracciones de sangre, y que prosigue la disminución de personal de los centros sanitarios.

El tercer informe del Observatorio ya denunció una mengua de aproximadamente 7.500 trabajadores en la sanidad pública madrileña desde 2009.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR