NOTICIAS

En el Día Mundial contra el cáncer, infórmate

Dos mesas en el Hospital del Sureste y en los centros de salud La Paz y Santa Mónica aclaran dudas sobre la enfermedad. Al atardecer, La Espiral de entrada a Rivas Oeste se ilumina en verde.

En el Día Mundial contra el cáncer, infórmate

Rivas se suma un año más al Día Mundial de la lucha contra el cáncer. Cada 4 de febrero se recuerda esta cita internacional con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y control de esta enfermedad.

La delegación ripense de la Asociación Española Contra el Cáncer [AECC] instala dos mesas informativas para informar a la ciudadanía sobre esta patología:

De 10.00 a 14.00 en elHospital del Sureste.

De 17.30 a 20.30 en el centro de salud La Paz y en el Santa Mónica.

Bajo el lema de este año, ‘Si crees que estás solo, no nos conoces’, la AECC pretende erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen en torno al cáncer, y apelar al compromiso ciudadano para reducir el impacto que esta enfermedad tiene en la población. En ese sentido, la campaña de la asociación pone el foco en las medidas de prevención y detección precoz, así como el acceso a tratamientos y cuidados eficaces.   

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Cada año se diagnostican más de 200.000 casos de cáncer, y hay actualmente 1,5 millones de personas afectadas, según datos de la AECC. A pesar de estos datos, desde la entidad insisten en que aproximadamente el 40% de los cánceres se puede prevenir.

RIVAS CONTRA EL CÁNCER

Esta noche, La Espiral, ubicada en la rotonda de entrada a Rivas Oeste, se iluminará en verde  -color de referencia de esta causa-.

Además, la Casa de Asociaciones se ha llenado hoy de frases para concienciar a las vecinas y vecinos. En este mismo equipamiento municipal, se desarrollan terapias cada viernes con personas que padecen la enfermedad y sus familiares. Para acudir, se requiere cita previa en el 913985900.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR