NOTICIAS

Una sección sobre hábitos de vida saludables

La web municipal acoge una nueva sección llamada Rivas Viva para que la ciudadanía navegue entre propuestas saludables. El domingo 20 se presentará en la explanada del H20.

Una sección sobre hábitos de vida saludables

La navegación por este apartado de la web da acceso a seis campos específicos en los que se ofrece contenido para alcanzar un estilo de vida basado en una buena alimentación y el ejercicio físico.

  • Una primera pestaña recoge noticias de actualidad sobre prácticas saludables: reportajes, entrevistas o actividades que se van a celebrar en la localidad.
  • Una segunda subsección muestra las rutas verdes del parque regional del Sureste, un enclave ecológico que se encuentra a tan solo cinco minutos de la estación de metro de Rivas Vaciamadrid. Quienes visitan algunos parajes del entorno ripense, los humedales, cantiles o riberas (especialmente los más recónditos y aislados) de los tramos bajos del Jarama y del Manzanares, suelen quedar sorprendidos de lo variado y singular que se esconde en este espacio protegido. Los recorridos por los cortados de El Piul y de Casa Eulogio, las sendas de El Campillo, Soto de las Juntas, de El Espartal y de El Jarama son una buena opción para recorrerlos a pie o en bicicleta. En la web se puede consultar un mapa de cada senda, con un vídeo e imágenes que lo ilustran.
  • El Consistorio pone la tecnología al servicio del ciudadano con la aplicación Layar para smartphones que permite ver las sendas naturales en realidad aumentada. Es decir, a través de la cámara del móvil se observa el entorno, incorporando –a través de mapas y vídeos- datos sobre el itinerario e información sobre cómo llegar al siguiente punto del itinerario.
  • Rivas también cuenta con un parque bien dotado de instalaciones deportivas (públicas y privadas) y lo que es más importante, está poblado por gente muy joven y aficionada a cualquier clase de ejercicio físico. Prueba de ello es que las actividades deportivas municipales recaban un gran interés entre la ciudadanía, cubriéndose con rapidez las plazas ofertadas en las Escuelas. La información sobre las instalaciones municipales y la oferta formativa se recoge en la sección de Rivas Viva a través de un mapa interactivo. en el que se accede a la oferta deportiva infantil, adulta y a las instalaciones.
  • Los 16 kilómetros de carril bici que tiene el municipio y las principales estaciones del sistema municipal de alquiler de bicicletas ‘Binrivas’ aparecen pintados en un plano. Además de los beneficios para la salud, con la extensión del uso del velocípedo se estará contribuyendo a lograr el reto que el Ayuntamiento se ha propuesto para 2030: que el municipio alcance un balance neutro en las emisiones que realiza de CO2 a la atmósfera.
  • Consejos sobre alimentación, ejercicio físico, prevención de riesgos y el circuito biosaludable (aparatos que permiten la realización de ejercicios aeróbicos) se agrupan en un mismo campo. Un ejemplo de menú matutino que se recomienda es: una rebanada de pan con aceite de oliva, fruta de la temporada o un buen zumo, y un puñado de frutos secos. Esta sugerencia, junto a muchas otras, se pueden consultar en esta sección.

«Una ciudad como Rivas presenta elementos positivos que favorecen el éxito de este programa de sensibilización con el que pretendemos generar cambios sencillos en los hábitos cotidianos que favorezcan la calidad de vida de nuestra ciudadanía», asegura Fausto Fernández, concejal del Área de Ciudad Sostenible.

FIESTA SALUDABLE

El programa municipal Rivas Viva se presentó a la ciudadanía en noviembre de 2012 con un gran acto festivo en el parque Lineal. Talleres, actividades y otras propuestas mostraron a la población modos de comer, de hacer ejercicio y de plantearse el día a día desde una perspectiva más sana. La cita se repitió en junio, esta vez en el parque Bellavista, con un 21 actividades y puestos informativos para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud.

El domingo 20 se celebra otra jornada saludable en la que además se presentará esta nueva sección de la web municipal. En esta ocasión se convoca a la ciudadanía de 11.00 a 14.00, en el centro comercial H2O. Ese mismo día también se celebrarán actividades relacionadas con la promoción de la salud y de los hábitos de vida saludables, tal y como sucede cada semana en el Domingo sin coches.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR