NOTICIAS

La realidad aumentada para las rutas verdes

La ciudadanía puede acceder con esta aplicación, que ya se utiliza en otros ayuntamientos como el de Valencia y el de Gijón, de manera más sencilla a las seis rutas verdes del municipio.

La realidad aumentada para las rutas verdes

Imagine que se encuentra en el metro de Rivas Vaciamadrid preparado para adentrarse en el parque regional del Sureste y realizar la senda verde de El Campillo pero no dispone de una guía que le oriente sobre el itinerario. ¿Tiene un smartphone? Entonces puede entrar en ‘Google Play’ y descargarse de manera gratuita la aplicación ‘Layar’.

Una vez hecho, busque dentro del programa la palabra ‘Rivas’ y seleccione la ruta verde que desee hacer a pie o en bicicleta. Una vez seleccionada, coloque el móvil frente a usted y la pantalla le ofrecerá la imagen que se filtra por la cámara acompañada de información adicional [realidad ampliada].

Por un lado conocerá a través de la geolocalización el punto del itinerario en el que se encuentra acompañado de una breve descripción sobre el enclave:»La senda comienza en la parada de Rivas Vaciamadrid de la línea 9 de metro. Desde aquí, podemos divisar algunos nidos de cigüeña blanca…», reza la reseña en el punto de inicio de la ruta de El Campillo. Asimismo, tendrá la posibilidad de ver un vídeo sobre la senda y un mapa que le indicará la distancia a la que se encuentra del siguiente punto y cómo llegar hasta él.

TURISMO ECOLÓGICO

La ciudadanía puede acceder con esta aplicación, que ya se utiliza en otros ayuntamientos como el de Valencia y el de Gijón, de manera más sencilla a las seis rutas verdes del municipio. El 75% del suelo municipal de Rivas se encuentra en el parque regional del Sureste, un enclave privilegiado que permite a los amantes del senderismo y la naturaleza disfrutar de una gran variedad de aves y flora característicos de esta zona. Así es posible divisar garzas, patos buceadores, calamones o el somormujo tan ligado a la laguna que se puede ver con faciliad en primavera.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR