NOTICIAS

‘Ninguna casa en Rivas sin sábana blanca’

El Consejo Municipal de Salud expresa su apoyo a la sanidad pública y, entre otras medidas, anima a la ciudadanía a colocar sábanas bancas en las ventanas de las viviendas.

'Ninguna casa en Rivas sin sábana blanca'

El Consejo Municipal de Salud y Consumo de Rivas celebró el martes 11 su Asamblea general ordinaria con la presencia de las entidades sociales, colectivos, sindicatos y partidos políticos que integran el Consejo.

Representantes del personal sanitario de los centros de salud del municipio también acudieron a la reunión, en la que se presentó el informe realizado por el Observatorio Madrileño de Salud sobre la situación sanitaria en la región. Asimismo se informó sobre la creación de la Plataforma socio-sanitaria del Sureste.

En otros de los puntos de la reunión se dio a conocer la moción conjunta de IU y PSOE -presentada en el pasado Pleno de noviembre- en apoyo a las movilizaciones en defensa de la sanidad pública, gratuita y universal.

También se trasladó a la asamblea del Consejo la información recibida desde la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid en lo que respecta a la puesta en marcha del centro de salud 1º de Mayo. «Se confirma la imposibilidad, dadas las fechas, de poder ponerlo en funcionamiento en este último trimestre como se nos había informado, pasando a dar la fecha de apertura para el mes de marzo», de acuerdo con una comunicación telefónica mantenida con la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

Se anima a la ciudadanía a difundir la campaña ‘Ninguna casa en Rivas sin sábana blanca’ a través de las redes sociales y de otros medios

En la misma conversación mantenida con el director general de Atención Primaria se trasladó al Ayuntamiento que «no hay ningún listado» con decisiones tomadas sobre los centros que serán privatizados.

La Consejería de Salud del ejecutivo regional anunció en noviembre la privatización del 10% de los centros de salud madrileños, 27 de ellos en total.

«Desde el Ayuntamiento de Rivas mantenemos un postura firme de diálogo y presión institucional para impedir que se privatice ninguno de los centros públicos de salud del municipio», ha afirmado, Mª Paz Parrilla, concejala de Salud y Consumo de Rivas.

El último punto de la reunión del Consejo Municipal de Salud y Consumo de Rivas fue el debate y consenso de acciones que se pretenden poner en marcha para la defensa de la sanidad pública.

Entre las más reseñables cabe destacar: la difusión de la campaña ‘Ninguna casa en Rivas sin sábana blanca’ a través de las redes sociales y de otros medios; la instalación de mesas informativas con mensajes sobre la globalidad del problema y trasladar a la Plataforma socio-sanitaria del Sureste de todas las iniciativas para realizarlas de forma coordinada.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR