La solicitudes pueden presentarse durante todo el año. Las personas que queden en lista de espera se integran a las labores de voluntariado cuando queden vacantes.Las normas de funcionamiento y la solicitud se pueden descargar en los documentos adjuntos o en el centro Los Cantiles y en la concejalía de Salud.
Las labores del voluntariado se centran en el paseo de los animales del centro; su cepillado y lavado; la realización de juegos y labores de adiestramiento enfocadas a la socialización de los animales, siempre bajo supervisión del responsable del centro; la alimentación y socialización de cachorros en periodo de lactancia y la tenencia de animales en custodia en los casos que se considere necesario.
Ahora mismo el centro dispone de 20 gatos y 18 perros. Un total de 9 de estos animales se encuentran en custodia, es decir, en casas de voluntarios o voluntarias que se los llevan para, durante un tiempo determinado, prestarles los cuidados que sus particularidades requieren. Suele tratarse de gatos o perros con necesidades veterinarias o recién nacidos.
Para más información: concejalía de Salud y Consumo o Los Cantiles.