NOTICIAS

Campaña de fomento del comercio local en 2011

En marcha varias iniciativas para que la ciudadanía realice sus compras navideñas en las tiendas de barrio y potencie así al pequeó comercio.

Campaña de fomento del comercio local en 2011

La crisis económica pasa factura a los pequeños y medianos establecimientos y, por ello, el Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Tus compras de Navidad, a la vuelta de la esquina’ con la que quiere animar a su ciudadanía a comprar en las tiendas de barrio.

El Primer Concurso de Escaparates va a premiar a los comercios que se esfuercen en innovar para captar clientes a través de su escaparate.

El ganador obtendrá 3.000 euros más un vídeo promocional que se difundirá en la web municipal y en los medios de comunicación locales que así lo deseen.

El segundo establecimiento galardonado tendrá un vídeo promocional y una placa de reconocimiento y el tercer premiado se llevará también el vídeo de promoción. A fecha de martes 20 de diciembre, ya eran 66 tiendas apuntadas al concurso.

La campaña está organizada por el Ayuntamiento, la Asociación de Empresas Pequeñas y Medianas de Rivas (ASEMPYMER), la Unión de Empresarios de Rivas y Comarca (UNERCO), la Asociación del Centro de Empresas de Rivas (A.C.E.R.) y la Cámara de Madrid.

PARA LA INFANCIA

El ‘Duende de Rivas’, un paje virtual enviado por los Reyes Magos que recogerá los deseos de la ciudadanía más joven del municipio, es otra de las novedades que este año aporta el Ayuntamiento para fomentar el pequeño comercio.

El personaje de cuento interactuará con los y las infantes a través de la web municipal gracias a un formulario que los progenitores deben rellenar previamente, introduciendo algunos datos para que el menor se sorprenda cuando, al acceder a la aplicación, el paje le llame por su nombre, le muestre su foto y adivine su colegio.

La campaña se insertará en los medios de comunicación locales y en un spot publicitario que se verá en los cines Yelmo durante las Fiestas 

Su alocución contempla una breve referencia a las tiendas de Rivas y anima a reciclar el papel de regalo.

SORTEO CHEQUES REGALO

La campaña se completa con el sorteo de 100 cheques regalo que ASEMPYMER, mediante convenio firmado con el Ayuntamiento, realizará entre la clientela de este tipo de establecimientos.

El Consistorio subvenciona a la asociación de pequeños empresarios con la cantidad de 11.000 euros para la difusión de la campaña y los premios, que oscilarán entre los 5 y los 1.000 euros.

Las medidas de difusión de la campaña comprenden, además, la inserción de publicidad en los medios de comunicación locales y un spot publicitario en los cines Yelmo durante las Fiestas navideñas.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR