Información disponible y ampliada en la revista municipal ‘Rivas al día’
Pocos municipios madrileños podrán beneficiarse en 2012 de la apertura de un centro público de salud. Rivas es uno de ellos. A finales de verano concluirán las obras de un equipamiento por el que el Consistorio viene peleando desde hace seis años.
Las excavadoras ya trabajan en la parcela que ha cedido el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, responsable de las obras, equipamiento y dotación de personal, que también decide la fecha de su apertura.
Con una superficie construida de 1.961 m2, distribuidos en dos plantas, el centro 1º de Mayo se sitúa entre la avenida que lleva dicho nombre y la de Velázquez. Su coste asciende a 1,7 millones de euros. Y dispondrá, según la información facilitada hasta ahora por el Gobierno regional, de 11 salas de médico de familia, cuatro de pediatría, 11 de enfermería, una de técnicas y curas, una de urgencia, una de extracciones y una de usos múltiples.
La parcela municipal permite, además, ampliar las instalaciones hasta convertirlas en un centro de especialidades, tal como reclama el Ayuntamiento al Ejecutivo autonómico.