NOTICIAS

30 años de lucha contra el SIDA

El Consistorio se suma a la lucha contra una de las enfermedades más extendidas del mundo que se detectó por primera vez hace tres décadas.

30 años de lucha contra el SIDA

Tres décadas de lucha contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) no bastan para concienciar a la población de los mecanismos de prevención. Por ello, el Ayuntamiento de Rivas se suma al lema con el que el ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad recuerda el Día Mundial contra el SIDA (1 de diciembre): 30 años de logros, 30 años de retos.

Las pretensiones que aglutina el eslogan son, por un lado, informar de los éxitos obtenidos en 30 años de lucha contra la pandemia y, al mismo tiempo, recordar que aún quedan muchos aspectos por resolver en esta enfermedad.

Rivas anima a la ciudadanía a hacer frente a los retos pendientes y contribuye a la prevención asesorando a la población más joven. El pasado 25 de noviembre, durante el concierto de Melendi, el Consistorio en colaboración con la Cruz Roja organizó la carpa ‘Sales hoy?’, en la que personas mediadoras realizaron tareas de concienciación sobre prevención y conductas de riesgo. La iniciativa concitó el interés de la juventud.

El Ayuntamiento completa la práctica educadora con la entrega de muestras gratuitas de preservativos en puntos municipales relevantes, como son el Área Jóven o la concejalía de Sanidad.

En los 30 años de lucha contra la enfermedad y por la prevención y visibilización de las personas enfermas se ha logrado educar a la población que ya conoce cómo se transmite el SIDA, cómo se detecta y cómo se previene.

Aún así, el camino sigue lleno de retos como insistir en la prevención mediante el uso del preservativo, incitar a la ciudadanía a realizarse las pruebas ante la mínima duda, atender las nuevas necesidades de quienes padecen enfermedades crónicas, continuar las investigaciones hacia la vacuna definitiva y combatir el estigma y el rechazo social de las personas enfermas.

Últimas noticias / Salud

Últimos vídeos / Salud

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR