- Para apuntarte al curso, rellenar este formulario: https://forms.gle/ddA2g4MFu8eN41dE7
- Dudas o consultas: mediacionvecinal@rivasciudad.es
Desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios y desde el Servicio de Gestión y Resolución de Conflictos (GRC), se ha diseñado una formación en mediación vecinal de 40 horas con el objetivo de que las personas interesadas en mediación vecinal puedan formarse como mediadoras y formar parte del servicio ripense de GRC.
En el curso se capacitará a las personas asistentes en resolución de conflictos y mediación vecinal, abordando las temáticas en profundidad. Para apuntarse, no hace falta tener ninguna formación previa en mediación vecinal.
Se realiza del 5 al 28 de mayo en la Casa de Asociaciones del Barrio Oeste: los días 5, 7, 12, 19, 26 y 28 de mayo, de 16.30 a 20.30.
Se trata de un curso acreditado y reconocido por el Ministerio de Justicia. Para obtener la titulación habrá que asistir, al menos, al 80% de la formación. A la hora de inscribirse tendrán prioridad las personas que residan en Rivas Vaciamadrid y aquellas que tengan interés por participar como voluntarias en el Servicios de Gestión y Resolución de Conflictos.
En el curso se abordarán los siguientes contenidos:
Módulo 1: La persona mediadora. Principios y roles. Código deontológico.
Módulo 2: El Proceso de Mediación. Modelos de Mediación.
Módulo 3: Aspectos psicológicos de la mediación. Negociación y resolución de conflictos. Técnicas y habilidades de la persona mediadora.
Módulo 4: Técnicas de comunicación.
Módulo 5: Mediación Vecinal.
Módulo 6: Casos Prácticos y Simulación de Mediaciones.
Módulo 7: Legislación.



